Independiente Medellín derrotó 1-0 a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en juego correspondiente a la quinta fecha de la Liga colombiana 2025-I.
El conjunto Poderoso disputó un partido muy inteligente, comportándose muy bien en defensa, cerrándole los espacios a su rival y haciendo daño con sus salidas en contragolpe.
El elenco antioqueño también tuvo momentos en los que le manejó la pelota al Embajador, sobre todo cuando el partido seguía empatado y no había llegado el único gol del compromiso.
El DIM abrió el marcador en el minuto 19’ del primer tiempo por intermedio de Leyser Chaverra, quien venció al portero Álvaro Montero con un disparo desde el punto blanco del penal.
El defensor aprovechó una pena máxima a favor del Poderoso para anotar el 1-0 con un remate de pierna derecha que descontroló al arquero Montero.
Después de la anotación, el Independiente Medellín bajó un poco la intensidad, cediéndole la pelota a Millonarios y esperando en tres cuartos de cancha los ataques del rival, manteniendo un gran orden en la zona defensiva.
Millonarios tuvo una aproximación en el minuto 28’ del primer tiempo con un cabezazo de Danovis Banguero que se fue ligeramente desviado, tras un centro desde el costado derecho.
El Medellín estuvo cerca del segundo con un remate, en el minuto 38’ del primer tiempo, de Baldomero Perlaza, quien ingresó al área y sacó un disparo potente que se fue desviado.
En el arranque del segundo tiempo, Millonarios se acercó con un disparo de media distancia de Daniel Cataño, quien con su pierna derecha probó, pero su disparo se fue desviado.
Millonarios no tuvo mucha claridad, pero se volvió a acercar en el minuto 72’ con un disparo con golpe de cabeza de Jhon Córdoba, quien aprovechó un centro de Banguero.
El conjunto Embajador no bajó los brazos, lo siguió intentando, pero sin claridad para empatar el partido que finalizó 0-1 a favor de Independiente Medellín.
Con este triunfo, el Poderoso sigue invicto y es el nuevo líder del campeonato con 11 puntos, mientras que Millonarios sufrió su primera derrota del torneo y quedó en la quinta casilla con 7 unidades.
En la siguiente jornada, Medellín será local frente a Llaneros y el Embajador disputará el compromiso aplazado frente a Unión Magdalena.