Independiente Santa Fe derrotó 1-0 a Once Caldas en el estadio Palogrande, en juego correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga colombiana.
El conjunto Cardenal se quedó con tres puntos importantes para escalar algunas posiciones en la tabla general y quedar en el tercer puesto con 15 puntos, producto de 4 triunfos, 3 empates y 1 derrota.
El elenco bogotano aprovechó un contragolpe para superar a un Once Caldas que creó muchas oportunidades de gol, pero no pudo concretar gracias a la gran actuación del arquero Andrés Mosquera Marmolejo.
El conjunto de Manizales tuvo contra las cuerdas a Santa Fe y estuvo muy cerca de abrir el marcador con varios remates de media distancia y algunos dentro del área por parte de Dayro Moreno.
El delantero tuvo dos opciones claras para marcar con dos remates con su pierna derecha que se estrellaron en los guantes del arquero Marmolejo, quien envió la pelota al tiro de esquina.
Michael Barrios también estuvo cerca de anotar con un disparo desde fuera del área que se fue ligeramente desviado por el palo de la mano izquierda del guardameta Marmolejo.
Santa Fe se defendió durante todo el partido y aprovechó un contragolpe para anotar el único gol del compromiso por intermedio de Alexis Zapata, quien en el minuto 11’ de la segunda parte sacó un remate con su pierna izquierda.
Once Caldas trató de empatar el partido, pero le faltó tranquilidad y claridad por parte de sus delanteros en el último tercio de la cancha.
La derrota deja comprometido al conjunto Albo que salió del grupo de los ocho y ahora se ubica en la casilla 12 en la tabla de posiciones con 12 puntos.
En la siguiente jornada, Santa Fe será local frente al Atlético Bucaramanga mientras que Once Caldas visita al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.