La Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo la pasó mal en su último doblete de Eliminatoria y el entrenador argentino no dio oportunidad para que jugadores como JuanFer Quintero o Marino Hinestroza tuvieran minutos con la Tricolor.
La afición los reclama, se extraña como el seleccionador no optó en dos partidos por Juan Fernando Quintero cuando decidió reemplazar a James Rodríguez, el mediocampista del América es el cambio natural por el capitán y tiene partidos de esta clase por montones en su carrera. Quintero pudo resolverle problemas de manejo de partido al equipo, tanto para sostener lo que pudo ser un empate en Brasilia, como un triunfo en Barranquilla.
El caso de Marino Hinestroza es diferente, era la primera convocatoria para el atacante de Atlético Nacional y aunque era más difícil su inclusión, sí pudo haber tenido unos pocos minutos cuando el equipo perdió el rumbo en la cancha.
Ahora ambos jugadores se preparan para la competencia internacional con sus clubes, los dos jugarán el próximo miércoles 2 de abril.
Quintero lo hará primero a las 19:30 COL con América de Cali en Uruguay ante Racing por la CONMEBOL Sudamericana. El partido corresponde a la primer jornada del Grupo C. Los Escarlatas vienen de eliminar a Junior en la fase 1 y necesitan empezar con el pie derecho en el certamen.
Hinestroza con Atlético Nacional el mismo día, pero a las 21:00 COL, arrancará su participación en la CONMEBOL Libertadores, los Verdolagas accedieron directamente a la fase de grupos y en su estreno en la edición 2025 se medirán en el Atanasio Girardot a Nacional de Montevideo. El partido corresponde a la fecha 1 del Grupo F.
Hay mucha expectativa por lo que puedan hacer JuanFer y Marino en los torneos internacionales en este 2025, Quintero viene de ser campeón de la Sudamericana y es un hombre curtido en esta clase de competiciones, su calidad es innegable y se espera que guie al América hasta instancias finales del certamen.
Por Hinestroza también están hechas las apuestas, sin duda es una de las gratas revelaciones del fútbol colombiano en el último tiempo y pieza clave en los últimos gritos de campeón de Atlético Nacional.
