Nacional empató 0-0 ante el líder Millonarios en Bogotá y su técnico Javier Gandolfo valoró el esfuerzo tras la goleada en Conmebol Libertadores.
En una semana jugó dos de los partidos más importantes del semestre de visitante. Perdió 3-0 ante Inter en Brasil por la Copa y a los tres días aterrizó en la capital para el clásico de la fecha 13 ante Millonarios.
Con más desgaste físico y el ánimo bajo por la derrota en Porto Alegre, se aferró al orden para sumar en El Campín. Tuvo el control de la pelota, dio 130 pases más que el local y remató tres veces al arco. Así frenó la racha de tres victorias consecutivas del líder de la liga.
"Emocionalmente, no llegamos de la mejor manera, pero después creo que lo controlamos en todo momento. Me sentí cómodo, lo preparamos de esta manera, sabiendo que el rival tenía transiciones y aprovechaba los espacios con sus extremos veloces", explicó el DT Javier Gandolfi.
El oficio de William Tesillo y Jorman Campuzano evitó que el ataque veloz e intenso de los embajadores llevara peligro al arco de David Ospina. Además, le dio la responsabilidad en la marca al juvenil Elkin Rivero de 19 años quien además manejó la amonestación por una falta fuerte.
"El equipo tuvo situaciones para irse en ventaja, no lo logramos, pero luego de una derrota como la que sufrimos en Libertadores y en un clásico, ahora contra Millonarios, teníamos que hacerlo así. Salió casi a la perfección", añadió.
Nacional está tercero del campeonato con 25 puntos, uno menos que Millonarios. En la fecha 14 recibirá a Chicó, el miércoles 16 de abril.