<
>

Medellín derrotó al Once Caldas y se acerca a los cuadrangulares

Victoria del Medellín vs Once Caldas /Foto tomada de @dimoficialcom

Independiente Medellín derrotó 2-0 a Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El conjunto Poderoso tuvo una gran actuación, en la que superó ampliamente a su rival, volviendo a la victoria en condición de local, luego de dos empates consecutivos sin anotar gol.

El elenco antioqueño avisó muy rápido, en el minuto 1’ del primer tiempo con un remate de Francisco Fydriszewski que contuvo el arquero james Aguirre, luego de un error de su defensa.

El equipo de Manizales estuvo cerca de abrir el marcador con un desborde por el costado derecho y un remate dentro del área de Luis Palacios que contuvo en dos tiempos el arquero Aguerre.

Independiente Medellín abrió el marcador en el minuto 26’ con anotación de Léider Berrío, quien en una jugada individual sacó un derechazo desde media distancia que venció al arquero de Once Caldas.

Tres minutos después, el Poderoso volvió a arrimarse al arco rival con un disparo de Francisco Chaverra, quien dentro del área definió con su pierna izquierda para el 2-0 del partido.

El elenco paisa pudo aumentar el marcador con el argentino Fydriszewski, quien ingresó al área tomó un centro por el costado derecho y sacó un disparo que se estrelló en el palo de la mano derecha del guardameta Aguirre.

Unos minutos después, el delantero estuvo nuevamente cerca de anotar su primer gol en territorio colombiano, sin embargo, el arquero Aguirre apareció para desviar un remate de golpe de cabeza.

Para el segundo tiempo, Medellín mantuvo la superioridad frente al Once Caldas, pero empezó a recular con el objetivo de mantener su arco en cero y de tratar de hacer daño en salidas rápidas en contragolpe.

El conjunto Poderoso tuvo más la pelota en su poder y le dio mucho tramite con pases cortos y a los costados, tratando de no perderla y de buscar los caminos para encontrar el 3-0.

Once Caldas hizo varios cambios importantes para el segundo tiempo: salieron Dayro Moreno y Michael Barrios por el partido entre semana de Conmebol Sudamericana y el equipo sintió su ausencia.

Con esta victoria, Medellín escaló varias casillas en la tabla de posiciones, ubicandose en el tercer lugar con 27 puntos, mientras que Once Caldas se mantiene en la octava casilla con 23 unidades.

En la siguiente jornada, el Poderoso será visitante frente a Fortaleza y el equipo Albo se medirá el martes 22 de abril frente a Gualberto Villarroel SJ en la tercera fecha de la Conmebol Sudamericana.