<
>

Junior sufrió en el Metropolitano pero venció a Alianza y sueña con los cuadrangulares

Triunfo de Junior vs Alianza /Foto tomada de @JuniorClubSA

Junior derrotó 1-0 a Alianza en el estadio Metropolitano, en juego correspondiente a la jornada 15 de la fase de todos contra todos en la Liga colombiana 2025-I.

El conjunto Tiburón sufrió más de la cuenta para quedarse con los tres puntos, ante un equipo que le hizo daño en defensa y le creó varias opciones de peligro que estuvieron cerca de terminar en el fondo del arco de Santiago Mele.

El guardameta uruguayo fue nuevamente una pieza importante para que los de Barranquilla mantuvieran el arco en cero y sumaran un triunfo que les permite ser otra vez lideres del campeonato.

Atlético Junior fue el primero en avisar con un cobro de tiro libre y un remate de Luis Cariaco González que se estrelló en el travesaño y pegó en la línea de meta sin traspasarla completamente.

El equipo de César Farías abrió el marcador en el minuto 16’ del primer tiempo por intermedio de Brayan Castrillón, quien pisando el área sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo de la mano izquierda del arquero de Alianza.

Alianza después de la anotación empezó a manejar la pelota y estuvo cerca del empate con un remate de Misael Martínez, quien ingresó al área por el costado izquierdo y sacó un remate que envió al tiro de esquina el arquero Tiburón.

Para el segundo tiempo, el equipo vallenato estuvo nuevamente cerca de empatar el compromiso con un disparo de Misael Martínez que pudo contener Santiago Mele en dos tiempos.

Junior se acercó en el minuto 3’ del segundo tiempo con un remate de Teófilo Gutiérrez, quien ingresó al área y sacó un disparo con su pierna derecha que atajó el arquero Johan Wallens.

Alianza volvió a probar con un remate desde fuera del área de Jair Castillo en el minuto 17’ del segundo tiempo, sin embargo, Santiago Mele voló y envió la pelota al tiro de esquina.

En el cierre del partido, Atlético Junior por poco marca el 2-0 con un desborde de Jordan Barrera, quien ingresó al área y sacó un disparo que contuvo el guardameta de Alianza FC.

El segundo gol de la noche llegó en un soberbio contragolpe desde campo propio, liderado por Jordan Barrera quien asistió a Titi Rodríguez para que anotara dentro del área con un disparo de pierna derecha.

Con este resultado, Atlético Junior vuelve a ser el líder de la Liga colombiana con 30 puntos, esperando el juego de Atlético Nacional frente al Deportivo Cali, encuentro que será este domingo.

En la próxima jornada, el Tiburón será visitante frente al Deportivo Pereira, mientras que Alianza recibe a Águilas Doradas.