América de Cali derrotó 1-0 a Águilas Doradas en calidad de visitante en el estadio Alberto Grisales, en juego correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga colombiana.
El conjunto Escarlata sumó tres puntos claves para quedar como único líder del campeonato con 32 unidades y clasificar a los cuadrangulares semifinales.
En un partido con muy pocas emociones, los Diablos Rojos fueron los que originaron más acciones de peligro, ante un equipo que mostró el mal momento vive en el torneo.
La primera oportunidad de gol del partido se dio en el minuto 10’ del primer tiempo, con un remate de Juanfer Quintero, quien sacó un disparo desde fuera del área que envió al tiro de esquina el arquero Fariñez.
En el segundo tiempo, Esneyder Mena apareció dentro del área por el costado izquierdo en donde sacó un remate que se fue por arriba del travesaño.
Juanfer Quintero estuvo cerca de abrir el marcador, con un mano a mano frente a Wuilker Faríñez, pero el portero le adivinó sus intenciones y se quedó con la pelota.
El único tanto del compromiso llegó en el minuto 74’ en un cobro de tiro libre de Juanfer Quintero, quien lanzó la pelota al área en donde apareció Jean Carlos Pestaña para el 1-0.
Con este marcador, América de Cali envía a Atlético Nacional al segundo lugar del campeonato y vuelve a tomar el liderato de la fase de todos contra todos.
En la siguiente jornada, los Escarlatas serán visitantes frente al Atlético Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 17 del campeonato colombiano.