Deportivo Independiente Medellín con angustia derrotó 2-1 a Deportes Tolima y se instaló en la Gran Final de la Liga Colombiana 2025-I. El Poderoso buscará su séptima estrella en la historia.
El primer tiempo estuvo muy cortado, prácticamente solo hubo la jugada del golazo de Léider Berrío y no más, de resto los equipos se enfrentaron en una constante lucha por la pelota en el medio y con juego fuerte. Berrío con tremendo derechazo la mandó al ángulo. Antes de la anotación Chaverra había amenazado con un centro que se fue cerrando y que casi se le mete al portero Fiermarín.
En el segundo tiempo Tolima se hizo dueño de la pelota e impuso las condiciones, avisó primero con dos oportunidades de gol de Jersson González y luego anotó por intermedio de Gonzalo Lencina que aprovechó un error en el despeje de Chaverra en el área.
Tolima parecía que iba a seguir de largo y cuando atacaba y atacaba, llegó un gol agónico de Juan Arizala para que el DIM se impusiera por 2-1.
Con la victoria Medellín llegó a 13 puntos y se hizo inalcanzable en el Grupo A, por lo que disputará la final de la Liga.