Washington Aguerre, golero uruguayo de Independiente Medellín, habló de sus cruces con delanteros rivales en el fútbol colombiano, contó por qué intenta provocar a los adversarios y dijo qué demostró la no llegada de Fernando Muslera a Peñarol.
En Minuto 1 (Carve Deportiva), Aguerre valoró este miércoles la clasificación del DIM a la final del Torneo Apertura de Colombia: “Desde el primer día he notado el cariño de la gente. Y en el final del partido ante Tolima, tiraron banderas y gorros, y ese gorro (el de la imagen) cayó a mi lado, lo agarré y empezamos a festejar con toda la gente y los compañeros. El DIM lleva bastante tiempo sin ganar un título y ahora tenemos una final para lograr la séptima que tanto desean en el club”.
El golero uruguayo no jugará este jueves ante América de Cali por la última fecha del cuadrangular. “El entrenador le va a dar la oportunidad a los jugadores que tienen pocos minutos para darle el descanso al resto y ya prepararnos para la primera final del lunes”, comentó Aguerre.
El arquero oriental, que arribó al DIM en febrero, ya ha tenido varias discusiones en cancha: “Tuve varios choques con varios jugadores de otros equipos. En uno de los últimos partidos, con Tolima, en una de las últimas jugadas el delantero de ellos (Kevin Pérez) me pone la plancha en la rodilla; fueron al VAR y lo expulsaron, ya había tenido unos entredichos con él y ya estaba fuera de partido y explotó en esa jugada donde lo expulsan”.
“Los colombianos ‘entran’ (se enojan) más (que los uruguayos) porque soy extranjero, me dicen que soy extranjero y no respeto. Yo me conozco, sé lo que hago; los provoco y la mayoría de los jugadores entran en seguida”, aseguró Aguerre.
Y agregó: “No es que necesite hacer eso, me sale y lo hago. Cuando el equipo rival nos está superando, en un tiro libre o un tiro de esquina los empiezo a buscar y ahí ya entran, y como que la mayoría pierde el foco de lo que está haciendo y se preocupan más en pelear conmigo que en ayudar a su equipo”.
El guardametas también calificó como ‘un lindo gesto’ el cartel que le hizo una joven que había viajado desde Chile: “Al final del partido pude regalarle la camiseta como ella quería. Ese cariño de la gente es muy lindo”.
La no llegada de Muslera a Peñarol
A su vez, a Aguerre también se le preguntó cómo vivió la situación de Fernando Muslera, quien estuvo muy cerca de firmar con Peñarol, pero finalmente optó por la propuesta de Estudiantes de La Plata: “Cuando me enteré, también me sorprendió porque todos daban por cerrado ese tema de que llegaba a Peñarol, de que Diego Aguirre había hablado con Guille (De Amores) y Martín (Campaña)”.
“Sorprendió un poco, pero todo pasa por algo porque yo cuando me fui de Peñarol la interna de Peñarol quiso dejar una mala imagen mía hacia la gente y que pase todo esto con Muslera demuestra que a veces las cosas no las hacen bien ahí mismo dentro del club”, afirmó.
Y dijo si pensó en que, ante esta caída del pase de Muslera, Peñarol podría buscar reincorporarlo: “En ningún momento se me cruzó eso por la mente, ni nada. Y si eso pasara, hoy no es el momento. Peñarol tiene muy buenos arqueros y yo estoy enfocado en lo mío; me alegro por el momento lindo que están pasando mis compañeros en Peñarol y siempre los sigo”.
