El entrenador criticó las declaraciones de Tulio Gómez antes de los cuadrangulares y afirmó que "no vio convencimiento" sobre su continuidad.
'Polilla' Da Silva rompió el silencio tras su salida de América y contó el detrás de escena de su ida del club, que ya tiene a Gabriel Raimondi como nuevo entrenador al frente del proyecto.
El DT se fue sin poder quedar campeón con América, una espinita que aún le duele. Remarcó los motivos por los que dijo adiós pese a que dejó en claro que "le seducía" la idea de continuar para intentar el campeonato en la segunda mitad del año.
"Fue un año muy bueno. Si bien es verdad que no se consiguió el título y lo que vale en un equipo grande es eso, no se pudo dar, pero el equipo siempre estuvo compitiendo en todos los torneos que disputó. En los dos semestres terminamos con mayor puntuación en el todos contra todos y clasificamos a cuadrangulares. Jugamos la final de Copa Colombia, clasificamos a Sudamericana cuando eso era prácticamente un imposible, pero por los puntos que logramos lo conseguimos. Creo que fueron cosas importantes, pero todo se ve empañado por no haber conseguido el título en América, que suena a fracaso", analizó sobre su paso por La Mechita.
Además, confirmó que sabía que Duván iba a marcharse y que la situación de Juanfer "era compleja": "Sí sabía que los jugadores se iban. Lo de Duván era casi confirmado y lo de Juanfer sabía cómo estaba el tema desde adentro. Yo tenía diálogo seguido con Juanfer y Marcela, y la cosa no estaba fácil. Era difícil que él pudiera continuar".
Por otro lado, comentó que tuvo su charla con la Comisión para plantear objetivos para el segundo semestre, donde le comunicaron sus intenciones y que derivó en su salida al final.
"Cuando hablé con la Comisión Directiva, me manifestaron que el club quería bajar el presupuesto y había que acomodar los números. Los refuerzos no iban a ser de jerarquía y me pareció que no estaban dadas las condiciones para continuar en América. Si después de este año tal vez no se valoró lo que se hizo y se tildó de fracaso, lo más probable era que las críticas iban a llovernos si los resultados no aparecían pronto. En 10 días América tiene compromiso internacional, pero todavía no tiene refuerzos. Ojalá el entrenador le saque provecho al plantel y le vaya bien. Yo por eso entendí que todo iba a ser complejo y por eso tomé la decisión".
Polilla criticó a Tulio Gómez y apuntó a la "falta de convencimiento" para que siguiera en el equipo
Sumado a esto, Polilla dejó en claro que América "nunca se acercó" para intentar renovarle el contrato pese a que sabían que el vínculo era hasta el 30 de junio. También criticó las declaraciones de Tulio Gómez, quien antes de los cuadrangulares dijo que el club tenía la obligación de quedar campeón.
"El club nunca se acercó aún sabiendo que terminaba contrato el 30 de junio para ver la posibilidad de renovar. Después Tulio hizo sus declaraciones, con todo derecho porque es dueño del club, pero no me parecieron correctas. No por la cierta presión que él había metido, sino que creo que el momento no era el adecuado, tal vez eso desestabiliza al interior del grupo, le pone presión al plantel y después yo hice una declaración que no fueron tan bien vistas en el club. No vi un convencimiento sobre el proceso, sobre nuestro trabajo, yo tomé a decisión de dar por finalizado este ciclo con mucho dolor. Yo me quería quedar, me seducía la idea de seguir, quería ser campeón con América y creía que dando algunos retoques podíamos pelear el campeonato. No encontré ese apoyo, ese convencimiento y lo más lógico me pareció dar un paso al costado y que eligieran a otro entrenador", remató en Caracol Radio.
