Una nueva temporada está a punto de iniciar en la Liga Colombiana y todos los equipos fijan sus objetivos, algunos lo hacen después de tomar la decisión de cambiar a sus entrenadores y ahora con nuevos directores técnicos tendrán nuevos retos y exigencias que repasaremos a continuación.
Alberto Gamero - Deportivo Cali
Es el de mayor responsabilidad entre los que asumen en sus nuevos cargos del FPC, Gamero ha sabido sacar adelante sus proyectos a lo largo de su carrera, lo demostró ya con Boyacá Chicó, Deportes Tolima y Millonarios, pero ahora se hace responsable de un Cali que viene en una crisis constante desde hace algunos años, desde lo económico como en lo deportivo, su objetivo además de ir a buscar el título como es digno de uno de los equipos grandes del país, también deberá ser sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pues la posición de los Azucareros en la tabla del descenso no es la más cómoda.
Gabriel Raimondi - América de Cali
El equipo rojo de Cali es otro de los que más le urge que su entrenador argentino saque la categoría por la que le contrataron, el estratega como a cualquiera que llega al América se le exigirá el ir por el título, pero al frente tendrá además el objetivo de avanzar hasta donde más pueda en la CONMEBOL Sudamericana, por ahora tendrá el reto de enfrentar a Bahia en los dieciseisavos de final. No le será nada fácil, pues, aunque el equipo cuenta con una base importante de jugadores que han venido trabajando, también es cierto que sus dos principales figuras del semestre anterior dejaron el club.
Alfredo Arias - Junior
No solo por la ciudad de Cali están a la expectativa de los desafíos de los nuevos entrenadores, en la costa colombiana también están a la espera de los buenos resultados que pueda conseguir un entrenador como el uruguayo. Junior viene de ser el peor equipo de los cuadrangulares anteriores y su afición pide a gritos un nuevo campeonato, además de la clasificación a la próxima CONMEBOL Libertadores.
Lucas González - Deportes Tolima
El entrenador bogotano tendrá con los Pijaos su cuarta experiencia profesional como Director Técnico, en sus anteriores campañas se ha despertado mucha expectativa por lo que pueda hacer con su trabajo y ahora llega a un Vinotinto y Oro que mal que bien se ha acostumbrado a dar la pelea por el título en Colombia en los últimos años, su gran objetivo será volver a llevar al equipo de Ibagué a una nueva final y por qué no a su cuarta estrella en la historia.
