<
>

Diego Raimondi, sobre derrota del América: "Este equipo no puede seguir perdiendo"

Diego Raimondi - EFE

América de Cali cayó ante Atlético Bucaramanga en el partido de ida por los octavos de final de la Copa BetPlay, alargando así su mala racha. Con este resultado, el conjunto escarlata completó seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, una situación que aumenta la presión sobre el equipo y su cuerpo técnico en medio de un momento complejo de la temporada.

Al finalizar el partido, el técnico Diego Raimondi se pronunció en rueda de prensa sobre la actualidad del equipo escarlata, expresando su preocupación por el bajo rendimiento de sus dirigidos y la seguidilla de derrotas que atraviesa el equipo.

Análisis del partido

“Creo que hoy nos faltó la finalización, lo que sorprende es que hicimos un partido equilibrado porque, sacando las transiciones de los últimos 10’ minutos que nos regalamos en algunos sectores del campo por querer empatarlo, creo que el partido fue equilibrado, y en ese partido llegaron una vez y nos hicieron un gol”

La seguidilla de derrotas

“Sí, por supuesto, este es un equipo muy grande para que nosotros tengamos algunas veces esas actitudes de pensar que no podemos remontar el partido, hoy creo que algunos chicos, ante una perdida, ante un error bajan mucho la cabeza, los brazos, están sufriendo la situación, este es un equipo demasiado grande para acostumbrarnos a perder, creo que tenemos que volver inmediatamente a la victoria el domingo, porque este equipo no puede seguir perdiendo”

El planteamiento frente al Bucaramanga

“Volvería empezar igual, porque tampoco creo que cuando ingresaron en el segundo tiempo nosotros fuimos más peligrosos, y con el otro equipo más cansado. Los chicos que iniciaron lo tendrían que haber hecho mejor, como lo tenían que haber hecho mejor los que entraron, pero no creo que el planteamiento o la alineación hubiera cambiado, porque nosotros no pudimos entrar en esa zona de finalización y volvernos peligrosos en el último tercio”

Su futuro en el América

“Si estuviera tranquilo, sería un loco. Hay que estar atento a la realidad: el equipo hace mucho que no gana. Creo que la presidenta y los dirigentes saben cómo trabajamos, por eso siempre me renuevan la confianza. Pero es normal que, ni la ciudad ni el equipo, podamos estar tranquilos. Cuando uno no gana, no hay tranquilidad, y hay que estar equilibrado para tomar las próximas decisiones. Pero es difícil estar tranquilo con respecto a lo que pueda pasar en los próximos partidos.”