<
>

Junior: Alfredo Arias y Celis cometen 'sincericidio' y entregan crítica brutal

Junior tuvo una opaca presentación en Sierra Nevada y perdió 3-1 ante Unión Magdalena en la fecha del clásico 10, la segunda caída del equipo en todo el campeonato, que derivó en un crudo análisis por parte de Alfredo Arias y Guillermo Celis, quienes no se guardaron nada ante el nivel mostrado por el equipo.

El Tiburón comenzó ganando en Santa Marta, pero al final fue Unión el que aprovechó las fallas del líder para dar vuelta el marcador, ganar 3-1 y sumar tres puntos claves en su lucha aparte con el descenso y la zona roja de la tabla.

La caída de Junior retumbó fuerte a nivel interno, con críticas brutales que salieron poco después del pitazo final y que tuvieron, principalmente, a Guillermo Celis como el foco de mayor enojo por lo visto en cancha.

Ya en su primera respuesta, el volante apuntó con sinceridad y no quiso ocultar nada: "Ellos jugaron un clásico y nosotros no, ahora hay que tener autocrítica, apretar los dientes y el viernes hay otro partido en el que tenemos que salir a comernos al rival. Lo perdimos nosotros en la cancha, somos responsables, hay que pedir disculpas y seguir".

Celis también afirmó que el equipo dio una "presentación vergonzosa", comentando también que deben cambiar la imagen en una institución en la que "solo sirve salir campeón".

"No voy a señalar a ningún compañero porque esto es de todos, todos tenemos la responsabilidad. Cuando ganamos somos todos y cuando tenemos estas presentaciones vergonzosas como esta, porque fue vergonzosa, también somos todos. Desde el primer minuto comenzamos relajados, nos pasó en Cali y en Bogotá también nos caímos tras el gol de ellos", dijo.

Y agregó: "No puede ser así, hermano, estamos representando a un club que nos pone todo a la mano, que nosotros solo tenemos que preocuparnos por jugar el fútbol. Está en nosotros cuidar la estadía en el club o que los directivos tomen decisiones. Acá solo sirve ganar, ser campeón y eso tenemos que cuidarlo. Lo hablaremos en la interna, los líderes trataremos de ajustar lo que sea necesario".

"El equipo no tuvo espíritu ni intensidad, pasó lo mismo en Cali. Hay que cerrar la boca estos días, aceptamos todas las críticas, esto no representa a Junior de Barranquilla", remató Celis.

Alfredo Arias: "Lo que se diga malo de nosotros, es correcto"

Por su parte, el entrenador uruguayo aportó un poco más de mesura en sus declaraciones, aunque tampoco quedó conforme con lo visto en Sierra Nevada durante el sufrido 3-1 en el clásico de la costa.

"No tenemos ninguna excusa. La explicación está en nosotros mismos, lo que dejamos de hacer o hicimos mal. Cometimos errores puntuales que nos pusieron en desventaja y tampoco nos permitieron empatar. Hay que agachar la cabeza, aceptar todo lo malo que venga y se nos diga, porque es correcto. Somos un equipo que siempre queremos ganar, pero hoy no lo merecimos porque, más allá de tener las posibilidades, debemos mostrar otra cara", analizó el uruguayo.

Arias también apuntó a la cantidad de goles que encaja Junior, un punto a corregir si el equipo quiere ser campeón, según su visión.

"Un equipo que aspira a ser campeón no puede recibir tantos goles. Hay que cerrar nuestro discurso, encerrarnos y trabajar más, entrenar más, tener más espíritu y humildad para afrontar estos momentos. La corrección va de vestuario para adentro, eso siempre lo seguiré haciendo en mi carrera", cerró.

¿Cuándo vuelve a jugar Junior en Liga BetPlay Dimayor 2025?

Junior recibirá a La Equidad el día viernes 12 de septiembre a las 8:10 p.m (hora colombiana) en el Metropolitano.