América se expresó en redes sociales luego de conocer la suspensión de FIFA hacia Rodrigo Holgado por "falsificación documental" vinculada a la Selección de Malasia en el marco de las eliminatorias de la Copa Asiática 2027.
📄 Comunicado oficial | Rodrigo Holgado. pic.twitter.com/2ZlGWRfIno
— América de Cali (@AmericadeCali) September 26, 2025
Dentro de la notificación FIFA, se determinó que Holgado, como también otros jugadores involucrados, van a tener una suspensión de un año sin poder jugar de manera oficial, lo que llegó hasta las oficinas de América.
El club se tomó su tiempo y finalmente se manifestó en su cuenta oficial con un comunicado en el que dieron su punto de vista de lo ocurrido.
"Tanto la Asociación de Malasia como el jugador interpondrán recursos correspondientes previstos en el Código Disciplinario de la FIFA con el fin de que la decisión sea revisada en instancias competentes", informaron.
Además, dijeron que el Departamento Jurídico de América estará en "contacto permanente" con la Asociación de Fútbol de Malasia para darle seguimiento al tema.
¿Qué ocurrirá con Rodrigo Holgado y su estadía en América?
