Envigado recibió a Bucaramanga en la jornada 14 de Liga BetPlay, perdió 2-1 y confirmó su descenso a falta de varias fechas para el final del 'todos contra todos'.
La 'Cantera de Héroes' no pudo quedarse con la victoria en casa y, con 6 jornadas por jugarse, se despidió de la Primera División.
Los Leopardos se impusieron 2-1 con goles de Sambueza y Pons. Garcés había descontado de penal para el Naranja, que se ilusionaba con la remontada, pero esta nunca llegó.
Con este resultado adverso, Envigado confirmó su descenso y es el primero en perder la categoría en este 2025. Jugará el Torneo BetPlay a partir de 2026 para intentar regresar a la máxima categoría.
En el actual Finalización, Envigado marcha en puesto 16 con 13 puntos en sus 14 presentaciones. Ganó dos partidos, empató siete y perdió 5.
Su misión de quedarse en Primera era muy compleja y no pudo pese a los intentos.
Por su parte, Bucaramanga accedió a una realidad totalmente diferente: con su triunfo en el Polideportivo Sur, llegó a 27 unidades, desplazó a Junior de la cima y quedó puntero en soledad de manera parcial.
