América de Cali amargó la fiesta de Atlético Nacional y lo dejó sin finales: ganó 3-2 en el Pascual por la fecha 6 del Grupo A en Liga BetPlay y así terminó clasificando a Junior a la definición del torneo.
Se le dio todo a Nacional, pero el Verde no se ayudó a sí mismo. Con un flojo nivel, y dos golpazos en la primera mitad de los que le costó recuperarse.
América ganaba cómodamente. Primero con un gol en contra de Román y luego con un segundo tanto, obra de Borrero.
Nacional estaba fuera de sí, sin su nivel y entregando la posesión de la pelota contra un América que era hiriente en la contra.
Cuando todo parecía perdido (y para colmo Junior perdía en Medellín), un bombazo de Alfredo Morelos desde afuera del área volvió a poner en partido a la visita.
Con el 2-1 en el marcador, el juego se presentó diferente. Nacional salió con todo al segundo tiempo en busca del empate y posterior remontada, pero se encontró con otro baldazo de agua fría.
Borrero marcó doblete, con ayuda de Ospina, y complicó todavía más la cosa para el Verde, que volvió a descontar con tanto de Asprilla.
Pese a los embates del final, Nacional se quedó sin energías para conseguir remontar el cotejo y perdí en el Pascual, quedándose fuera de la gran final.
América, por su parte, terminó segundo en el grupo y jugará Sudamericana en 2026, sin chance de Libertadores.
