<
>

Este jueves Bucaramanga y Pereira podrían subir a la Primera División

BUCARAMANGA - Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira podrían firmar por adelantado este jueves su retorno a la primera división del FPC si obtienen los tres puntos antes sus rivales y se combina con las derrotas de Real Cartagena y Fortaleza F.C., respectivamente.

En el Grupo A, Bucaramanga recibe en horario de las 7:45 de la noche a Universitario de Popayán en el estadio Alfonso López, en donde si le gana a los payaneses y Real Cartagena cae en su visita al alicaído América de Cali en el Pascual Guerrero, los Leopardos podrán celebrar el ascenso anticipado a falta de una jornada.

Bucaramanga quedaría con 10 puntos, los de Cartagena y Diablos Rojos con 7, pero por gozar del ‘punto invisible’ o la bonificación de desempate por haber sido cabeza de serie al final de la fase de todos contra todos dándole la ventaja en caso exista empate en puntos, el equipo del profesor Willy Rodríguez retornaría a la máxima categoría después de caer a la B en el año 2008 sin importar si pierde en la última fecha.

Mientras que en el otro grupo, Deportivo Pereira tiene el mismo panorama. Este jueves visita al ya eliminado Leones en el estadio J.J. Tréllez en Turbo, Antioquia, y si logra triunfar y su escolta Fortaleza cae en su ida al estadio de Ciénaga ante Unión Magdalena, podrá levantar los brazos.

Pereira tiene 9 puntos, Fortaleza 9, Unión 6 y Leones sin puntos. Y al igual que Bucaramanga, los pereiranos por haber sido segundos de la reclasificación tienen la bonificación de desempate en caso exista igualdad en la tabla. Pereira perdió la categoría en la temporada 2011