<
>

Viera: "No podemos relajarnos"

BARRANQUILLA -- La tranquilidad volvió al Junior de Barranquilla. Al lograr una victoria ante el Deportivo Cali, el equipo 'tiburón' logró llegar a 32 unidades en la tabla de posiciones y se encuentra virtualmente clasificado a la siguiente ronda. A pesar del buen presente del equipo, sus jugadores prefieren mentalizarse en que cualquier cosa puede pasar en el cierre del campeonato, por lo que no deben confiarse y dar por hecho su presencia en la siguiente ronda.

Uno de ellos es Sebastián Viera, quien sostuvo ante los medios de comunicación, que necesitan sacar tres puntos en los compromisos que restan, para no estar dependiendo de otras escuadras.

"Nosotros siempre estamos firmes y más en finales, en donde somos un equipo peligroso, siempre damos todo. Esperemos tener un buen final de campeonato. Hay que seguir levantado el nivel. Empezar a agarrar esa confianza como equipo y ese nivel de las primeras fechas. No podemos relajarnos, hay que seguir ganando", sostuvo el capitán al ser indagado.

De lo hecho por el equipo ante el conjunto vallecaucano, el cancerbero uruguayo rescató la buena intención de todos los que saltaron a la cancha, quienes participaron activamente para que fuera un equipo desequilibrante con el esférico.

"El equipo se levantó, no tuvimos tantas ocasiones de gol como en partidos anteriores, pero fuimos efectivos. Atrás se manejó bien, fuimos un equipo cortó y eso nos dio mejor manejo. Vimos a un Junior comprometido. Que no nos hayan vuelto a marcar también es importante", agregó.

Al final, Viera se refirió al desafortunado hecho que los dejó con diez jugadores el pasado domingo. ""A veces uno no es consciente de lo que está haciendo, fue por la presión y por la responsabilidad. No fue la manera más acertada de celebrar, pero estoy seguro que no lo va a volver a hacer", sostuvo.

Por su parte, Alexis Mendoza, técnico de la escuadra 'rojiblanca', se refirió acerca de la celebración que le valió la cartulina roja a Leiner Escalante.

"Asumió un gesto que nunca debió hacer. Es un jugador joven y nunca más lo volverá a hacer. Él no lo hizo con la intención que muchos creen. Ahora, Escalante tiene que luchar por su puesto. Él que se deja expulsar tiene que esperar que otro le dé papaya", dijo.