<
>

Vikonis: "Ya recuperamos los puntos que perdimos en casa"

Vikonis: "Los puntos que perdimos en casa, ya los recuperamos como visitantes" Getty Images

BOGOTÁ -- La recuperación que ha tenido Millonarios desde la llegada de Diego Cocca con DT ha sido notable. El argentino debutó con el cuadro azul en la jornada 10, cuando se tenían 14 puntos de 33 posibles, (por los partidos adelantados).

Cocca llegó antes que el ‘embajador’ enfrentara a Atlético Nacional, pero decidió no dirigir en ese encuentro, por lo que su debut sólo fue hasta el clásico con Independiente Santa Fe, cuadro al que superaron 2-1. Desde ese entonces Millonarios disputó tres encuentros sin conocer la derrota. Venció a Santa Fe y a Boyacá Chicó, e igualó ante Deportivo Pasto.

“Éramos conscientes de que teníamos que recuperar los puntos perdidos en casa y lo hicimos en los juegos de visitante. Ahora nos queda seguir sumando en estos seis partidos finales para buscar la clasificación”, expresó Nicolás Vikonis, arquero del plantel.

Millonarios cumplirá casi un mes sin ver acción por efecto de los partidos adelantados, y Cocca señaló que es perjudicial estar tanto tiempo sin jugar, idea que respaldó Vikonis, aunque rescató que cree que fue provechoso para adaptarse de mejor manera a la idea del DT.

“Se tiene doble lectura de la situación. Es muy bueno tener mucho tiempo de entrenamiento pero hacen falta los juegos para tener noción y ritmo de competencia”, expresó.

“El mensaje y la idea de Cocca son muy claros, queremos ser un equipo más agresivo en ataque. Nosotros seguimos trabajando para perfeccionar la idea y aplicarla en cada partido. Además, nos jugamos la clasificación y tenemos gran opción para torneo internacional por reclasificación”, añadió el uruguayo.

Millonarios reaparecerá ante Envigado por la fecha 16, pues el partido correspondiente a la fecha 15 ante Atlético Junior, fue aplazado, con horario por definir.