<
>

Otero fue presentado como nuevo DT de Cortuluá

Néstor Otero fue presentado como nuevo director técnico de Cortuluá tras la salida de Jaime de la Pava, quien cumplió con una pobre campaña en el primer semestre del año, dejando en la última posición al equipo ‘Corazón del Valle’ con 18 puntos de 60 posibles y comprometido en la tabla del descenso en el puesto 17 con 108 unidades.

El entrenador vallecaucano llega al conjunto tulueño con la misión de revertir la situación. Como primera medida debe alejar a su escuadra de la zona roja del descenso y luego convertirlo en protagonista del fútbol colombiano, como sucedió el año pasado cuando llegó a las semifinales de la Liga ante el Deportivo Independiente Medellín.

Es importante resaltar que Otero tiene un amplio recorrido dirigiendo en Colombia, pasando por equipos como lo son: Tolima, Cali, Pasto, Pereira, Cartagena, Huila, Quindío, Cúcuta, Santa Fe, La Equidad y Rionegro, acumulando de esta manera 661 partidos como técnico, tanto en competencias locales como internacionales.

Sus logros más destacados como entrenador fueron dos subcampeonatos en el Fútbol Colombiano, primero con el Deportivo Pasto en el Torneo Finalización 2002 y después con el Atlético Huila en el Apertura 2007. Así las cosas, el DT comenzará a trabajar y planificar lo que será su equipo para el torneo finalización, con la única intención de alejarse del fantasma del descenso y clasificar dentro de los 8 mejores a Cortuluá.