Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Asesinan a jugador colombiano en casa de futbolista de Toluca

El jugador de 24 años del Cortuluá de Colombia, Alejandro Peñaranda Trujillo, fue asesinado la madrugada de este viernes por un hombre armado que entró al patio de la casa de Cristian Borja, defensa del Club Toluca, tras lo cual huyó y hasta el momento no ha sido detenido.

Cristian Borja resultó ileso en el ataque, al igual que la madre del lateral colombiano de los Diablos Rojos.

En el tiroteo, ocurrido aproximadamente a las 00:40 horas de la madrugada, resultó herido Heissen Izquierdo, de 23 años, también jugador del Cortuluá de la Primera B de Colombia, equivalente a la segunda división de este país.

“Un individuo ingresa a la residencia del jugador Cristian Alexis Borja, del Toluca, y empieza a disparar contra la humanidad de los que estaban presentes. Ante esta situación alcanzan a ser llevados al hospital más cercano estas dos personas lesionadas donde lamentablemente fallece Alejandro (Peñaranda) Trujillo por la gravedad de las heridas. Inmediatamente las unidades de policía despliegan un operativo para iniciar la búsqueda del agresor”, declaró el Coronel Fabián Ospina, de la Policía de Cali.

Heissen Izquierdo se encuentra delicado, según los reportes preliminares.

Fuentes consultadas por ESPN aseguran que Cristian Borja estaba presente al momento del tiroteo, y que incluso había cerrado con llave la puerta exterior de cuando el pistolero había pasado en un primer momento preguntando por una mujer.

Sin embargo, el agresor regresó al poco tiempo y brincó la barda, de acuerdo con el testimonio de uno de los presentes al que ESPN tuvo acceso, y fue cuando comenzó a disparar a los presentes, aunque Cristian Borja y su madre ya se habían puesto a salvo en el interior de la casa.

El domicilio de la familia Borja en Cali se encuentra en la comuna 15 de El Vallado, uno de los barrios más peligrosos de esa ciudad colombiana.

La policía ha ofrecido una recompensa para encontrar al agresor.

CRISTIAN BORJA ESTÁ BIEN

Francisco Suinaga afirmó que el jugador del Toluca, Cristian Borja, está bien de salud, luego de lo sucedido en la casa del defensa colombiano.

ESPN Digital interrogó al presidente deportivo de los choriceros, quien señaló que ya se comunicó con su jugador y que "afortunadamente, Cristian está bien".

^ Al Inicio ^