<
>

Perea: "Este es un reto mayúsculo y un gran compromiso"

Durante el pasado lunes Luis Amaranto Perea realizó su primer entrenamiento y posteriormente fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Leones F.C. El DT antioqueño, quien firmó vínculo por las próximas tres temporadas, tendrá su primera experiencia como estratega, tras retirarse como jugador profesional en el año 2015.

El joven técnico de 39 años tendrá una difícil tarea en su primer club, puesto que su principal objetivo será guiar a Leones a salvar la primera categoría. Cabe anotar que el cuadro antioqueño se encuentra en la última posición del descenso con 107 puntos a 4 de Boyacá Chicó (111) y a 15 de Atlético Huila (122).

"Quiero darle gracias al presidente que me dé esta responsabilidad. Ojalá que sigamos con esta buena dinámica de resultados y seguir caminando hacia el objetivo. Esto es un reto mayúsculo y un compromiso. Tengo toda la energía y estoy convencido de sacar esto adelante", comentó Perea.

Perea, que como futbolista militó en Independiente Medellín, Boca Juniors, Atlético de Madrid y Cruz Azul, se refirió a su preparación durante los últimos años en territorio español para convertirse en técnico profesional.

"Creo que para ser entrenador, no basta con ser futbolista. Estuve seis meses en Barcelona haciendo un estudio sobre la metodología de trabajo del Barcelona y después ingresé a la Federación Española de Fútbol para hacer el curso Uefa Pro. Está es la máxima titulación que otorga la entidad europea", añadió.

Amaranto Perea tendrá su debut oficial en el banquillo de Leones F.C. el próximo domingo ante Independiente Medellín, pero antes su elenco se medirá en duelo directo por la permanencia contra Boyacá Chicó, en el que Perea estará observando desde la tribuna.