<
>

Caldas-Millonarios y Nacional-Leones, las semis de la Copa Águila

Este miércoles se definieron los tres clasificados que acompañarán al Atlético Nacional en las semifinales de la Copa Colombia 2018. Once Caldas, Millonarios (se medirán entre sí) y Leones (chocará con el Verdolaga) fueron los mejores tras definir sus llaves desde el punto penal.

Los encargados de abrir la jornada futbolera fueron Once Caldas e Independiente Santa Fe, quienes desde el estadio Palogrande de Manizales tuvieron que llegar hasta la definición desde el punto blanco del penal para definir el clasificado a siguiente ronda.

El resultado global terminó en empate a un gol y la serie en penales acabó 6-5 a favor de los ‘albos’. Héctor Urrego erró el séptimo cobro para los ‘cardenales’ y el volante Diego Arias marcó el tanto definitivo.

Para continuar con la fecha, La Equidad recibió la visita de Leones para definir el rival del club ‘verdolaga’. El juego de ida finalizó sin goles y en esta ocasión, se gritaron seis, además de tener tres jugadores expulsados. Por los locales marcaron Stalin Motta en dos ocasiones y David Camacho; por los visitantes marcaron Kevin Rendón y doblete de Antony Otero. Resultado que llevó al partido a definición desde el punto penal, donde avanzó el elenco ‘paisa’ tras ganar 2-4.

Para finalizar el día definitivo en Copa, Millonarios enfrentó a Jaguares en El Campín, partido que dentro de los 90 minutos reglamentarios terminó con empate a un gol, con festejos de Óscar Barreto para los locales y Juan José Mezú para la visita.

En la tanda de penales, Wuilker Fariñez fue el salvador para los ‘embajadores’, pues atajó dos de los cuatro penales que cobró Jaguares. Ayron del Valle ejecutó el último tanto ‘azul’ para que la serie finalizara 3-1.

Con estos resultados, las llaves, que por el momento no tienen fecha programada, quedan de la siguiente manera:

Once Caldas vs Millonarios

Leones vs Atlético Nacional