<
>

Pusineri deja Cúcuta y será DT de Deportivo Cali

Luego del ascenso del Deportivo Cúcuta a la primera división del fútbol profesional colombiano, el técnico argentino Lucas Pusineri confirmó en una rueda de prensa en las últimas horas su salida del club ‘rojinegro’ para ratificar su llegada al Deportivo Cali. Junto a él, estuvo José Augusto Cadena, presidente del equipo fronterizo.

Esta será la segunda experiencia de Pusineri como técnico en propiedad, donde ahora en el equipo ‘azucarero’ tendrá la posibilidad de estar en la Liga I-2019 y en la Conmebol Sudamericana. El estratega comentó que en las últimas horas se hizo formal el ofrecimiento y decidió tomarlo, pues será un nuevo reto en su vida.

“Esto no lo hago por tema económico, lo hago netamente por un reto personal. Todo el fútbol actual se rige por los resultados y por eso lo exigen todas las ligas. Mi vida se inclinó siempre en desafíos distintos y estoy acostumbrado a la exigencia”, aseguró el argentino de 43 años.

Con el Cúcuta dirigió 44 partidos, de los cuales ganó 31, empató 10 y perdió solo en tres ocasiones. Su equipo marcó 73 goles y recibió 25. Además, salió campeón de la segunda división y regresó a los ‘rojinegros’ a primera.

Pusineri llegaría al club vallecaucano con su cuerpo técnico conformado por el asistente técnico Rubén Tanucci y el preparador físico Julio Charales; y tendría un año de contrato.

Finalmente, Cadena agradeció a Lucas por la labor realizada y ratificó que el técnico no renuncia por temas económicos, sino por buscar nuevas emociones y sueños. “Como profesionales no tenemos más nada que decirles, solo que cumplieron en todo. Tendrá las puertas abiertas en el club para cuando lo decida”, dijo.