<
>

Viera: "Estoy contento por quedarme en Junior"

Viera renovó su contrato con Junior por un año y medio más. Getty Images

En este mercado, Junior se concentró en la renovación de los contratos de gran parte de los jugadores que le permitieron hacerse con el título de Liga en el segundo semestre del 2018 para mantenerlos por un tiempo más en sus filas.

Esta semana anunció las renovaciones de Luis Díaz, Victor Cantillo y Sebastián Viera, quien extenderá su estadía en el equipo rojiblanco por un año y medio más, lo que le llevará a cumplir 9 años con el conjunto barranquillero.

“Me quedo un tiempo más. Estoy contento y muy tranquilo por seguir en mi casa”, dijo el arquero uruguayo.

El 5 de febrero de 2011, Viera hizo su arribo a Barranquilla para firmar con Junior. Su debut fue agridulce: derrota 4-2 ante Real Cartagena. El tiempo le fue ayudando a consolidarse en el arco y convertirse en uno de los porteros históricos de la institución.

Con 35 años, el arquero ganó dos títulos de Liga (2011 y 2018) y dos por Copa (2015 y 2017). También logró anotar goles desde el tiro libre. Cinco son los tantos que celebró en el fútbol colombiano y uno a nivel internacional en la Sudamericana.

“El club está realizando un esfuerzo tremendo de mantener gran parte del plantel ya que se está buscando mejorar lo hecho el año pasado”, afirmó Viera.