<
>

Gamero: "El equipo fue eficiente en la marca"

Deportes Tolima tomó ventaja en los primeros 90 minutos de la Superliga 2019 al derrotar por 1-2 a Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Marco Pérez fue el autor de los dos tantos del equipo comandado por Alberto Gamero, quien resaltó la buena labor de sus dirigidos a lo largo del compromiso.

“Fuimos fuertes en zona 1 ante un equipo que mueve muy bien la pelota y que nos generó algunos dolores de cabeza en defensa. Logramos entorpecer en algunos tramos su fase ofensiva, lo que me deja contento, ya que nos sirvió para quedarnos con la victoria”, dijo Gamero.

La fortaleza defensiva del conjunto ‘Pijao’ se hizo más visible en la segunda parte cuando Junior buscó por todos los medios posibles la paridad, obligando al conjunto de Ibagué a replegarse en su área con un 4-5 y optar con el contraataque cuando se recuperase la pelota.

“La verdad no tenía pensado este partido por parte de Tolima, pero Junior no nos dejó hacer lo planteado en la previa. La presión alta de ellos nos perjudicó, a lo cual respondimos con cambios tácticos que nos permitieron encontrar orden y seguridad en nuestra zona”, afirmó el timonel.

Con esta victoria, Tolima regresa a Ibagué con la ventaja de un gol en el bolsillo. La vuelta se jugará este domingo 27 de enero a las 3:00 de la tarde, día en el que se conocerá al primer campeón de la temporada en Colombia.