<
>

Autuori: "Barcos tiene jerarquía y es un jugador que necesitábamos"

Paulo Autuori, el entrenador brasileño de Atlético Nacional, resaltó el trabajo colectivo que vienen haciendo jornada tras jornada luego del triunfo por 1-0 ante Once Caldas gracias al gol del debutante Hernán Barcos, por la 2da fecha de la Liga Águila.

Luego de la victoria, el estratega atendió a los medios de comunicación y manifestó que hay que mejorar en la fase ofensiva, donde se están creando varias opciones de gol, pero no se concretan.

"Tenemos que mejorar en el último tercio, ser más efectivos, pero la victoria es merecida. Me sorprende la fluidez con la que está saliendo el equipo, por el poco tiempo que tenemos de trabajo. Tengo que felicitar a los muchachos porque están aplicando los conceptos que estamos trabajando", comentó Autuori.

Así mismo, Autuori se refirió a los últimos refuerzos que llegaron a la institución: el argentino Hernán Barcos y el uruguayo Pablo Ceppelini. El primero jugó los 90 minutos y fue el autor del gol del triunfo, mientras que el charrúa ingresó a los '60 y tuvo una destacada participación en el tramo final del cotejo.

"Barcos tiene jerarquía y era un jugador que necesitábamos; Pablo (Ceppelini) genera mucha dinámica, es profundo, puede jugar corto o largo y tiene pegada de media distancia. Los jugadores que ingresaron lo hicieron bien, le dieron calidad y competitividad al equipo", añadió.

En la siguiente jornada, Atlético Nacional chocará ante Jaguares en el estadio Atanasio Girardot con la intención de engranar su segundo triunfo consecutivo y quitarle el invicto al cuadro Felino, que mantiene puntaje perfecto.