<
>

Equidad y Rionegro se preparan para su inicio en la Sudamericana

Este miércoles y jueves, los equipos colombianos volverán a tener participación en la Conmebol Sudamericana, pues Equidad y Rionegro Águilas tendrán su debut en esta edición del certamen continental.

El primero en jugar será el conjunto ‘asegurador’, que visitará al Independiente FBC de Paraguay a partir de las 7:30p.m. Los dirigidos por Humberto Sierra vienen de empatar a dos tantos ante Patriotas en condición de local, en el partido válido por la décima fecha de la Liga I-2019, donde se ubica en la casilla 13 con 11 unidades.

Desde el pasado lunes, el plantel se desplazó a Paraguay con dos novedades, como las ausencias del defensor central John García y el mediocampista ofensivo Braynner de Alba por decisión técnica. En sus lugares, viajaron David Camacho y Cristian Palomeque.

Equidad volverá al certamen continental luego de tener su mejor participación en 2013, donde venció a Trujillanos de Venezuela, Cobreloa de Chile y cayó en tercera ronda ante Vélez Sarsfield de Argentina, con un marcador global de 4-2.

Por otra parte, el elenco ‘dorado’ jugará este jueves ante Oriente Petrolero en condición de local a partir de las 7:30 de la noche, y tendrá su quinta participación en esta competencia, recordando su anterior en el año 2017, cuando perdió en primera fase ante Racing Club de Argentina, 2-1.

Los dirigidos por Éver Hugo Almeida, quien llegó hace unas semanas al banquillo de las ‘águilas’, continúan su preparación luego de haber empatado a un gol ante Envigado el pasado fin de semana por el rentado local, donde se ubica en la última casilla de la tabla; y espera tener en el certamen continental a figuras como Jefferson Cuero, Miguel Murillo y Jáder Obrian.