<
>

Pinto: "Pecoso siente las cosas y su trabajo, me duele lo que pasó"

Tras los recientes resultados negativos en América de Cali, la junta directiva del club escarlata decidió dar por finalizado el contrato del entrenador Fernando "Pecoso" Castro. Esta noticia trascendió en el mundo del fútbol y Jorge Luis Pinto, estratega de Millonarios, lamentó lo sucedido, pues sabe del compromiso de su par.

Pinto comentó que le duele lo de su colega, pues "son momentos que no quisiera vivir, pero que a veces se viven", y destacó que el Pecoso siente su trabajo, y que "cuando ve que no se está haciendo bien, reacciona y hay que entenderlo". "Sabemos del compromiso, bueno o malo que él siente por los equipos", dijo.

El técnico azul también se manifestó sobre los constantes cambios en el banco técnico que ruvo América de Cali en el último tiempo, comparando la situación con una investigación realizada en Alemania, donde publicaron que "los cambios no eran productivos", pues "se está viendo mucho lo externo y no lo interno", asegurando que era mejor hacer pequeños ajustes desde adentro para que se vieran cambios en el equipo.

Finalmente, Pinto afirmó que hace un tiempo de los rojos lo llamaron y les dijo que era "mejor corregir que cambiar", pues no le llama mucha atención los proyectos cortos y rechazó el llamado del club vallecaucano.