<
>

Bedoya: "Empiezo a dudar de mi trabajo; esto es difícil"

Independiente Santa Fe no logra levantar cabeza en la Liga I-2019 y en la fecha 17, cayó en casa 2-1 ante el Deportivo Cali. Tras este resultado, el estratega Cardenal Gerardo Bedoya, dejó sus sensaciones, comentando que está empezando a dudar de su trabajo en el equipo, pero se mantendrá hasta el final.

“Ya estoy empezando a dudar de mi trabajo, pero hasta el final voy. Tuvimos seis ocasiones de gol y no convertimos. Me gustó el funcionamiento, pero eso es de 90 minutos. Debo ver el compromiso detalladamente para ver en qué mejorar, pero esto es difícil”, aseguró Bedoya.

Durante su permanencia a cargo del equipo profesional, ha basado su filosofía en la alineación de jugadores juveniles, a quienes ha ido “arrimando” y “han debutado por mérito”. Además, comentó que todavía no encuentra el reemplazante del lateral izquierdo, pues a quien ubica por ese sector, Edwin Herrera, es improvisado.

“Edwin salió por rendimiento, porque él está improvisado ahí y no me estaba dando lo que necesitaba. Se me lesionó Juan David Valencia, que es el único carrilero por izquierda, Nicolás Gil también y Edwin no está dando”, comentó, añadiendo que tampoco cuenta con los elementos para utilizar una línea de tres en el fondo, como lo hizo ante Atlético Bucaramanga hace unas fechas.

Bedoya ratificó que ha tratado de subir el ánimo a sus jugadores pero no ha sido trabajo fácil, y el golpe que aprovechó Cali fue en una ventaja dada por los Cardenales. Situación que el entrenador ha evidenciado todo el semestre: “Nos ha pasado en todo el torneo, sucedió en Neiva y ahora eso nos traiciona, cuando tenemos resultados a favor, estamos perdemos intensidad y control”, dijo.

Finalmente, habló sobre un tema clave en el equipo, como ha sido la rotación en el arco, pues al principio del torneo Geovanni Banguera era el titular y de un momento a otro, apareció Miguel Solís, y en esta derrota, también atajó Diego Martínez, quien entró por el lesionado Solís y terminó el partido con molestias en sus costillas.

“Les deseo pronta recuperación a Solís y Martínez, ambos salieron lesionados. Espero que no sea nada grave. El pulso lo estaba ganando Solís, pero hemos estado rotando el puesto de suplente y hoy le tocó a Diego”, sentenció.

Ahora, Independiente Santa Fe se prepara para visitar al Unión Magdalena el próximo sábado, a partir de las 4:00p.m., en el marco de la fecha 18 del certamen local.