<
>

Sierra: "No debemos desesperarnos"

Mpsportsimages.com

CALI -- Tras perder el clásico por 2-0 ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, América de Cali quiere volver a la victoria y asegurar su clasificación anticipada cuando reciba el próximo jueves al Cúcuta Deportivo por la jornada 19 de la Liga. Con 28 puntos, producto de ocho triunfos, cuatro empates y seis derrotas, el cuadro ‘escarlata’ necesita triunfar para instalarse con 31 a los cuadrangulares finales.

Uno de los jugadores destacados en la campaña de América es el mediocampista Carlos Sierra, quien recaló como refuerzo y es titular indiscutible con 16 compromisos y tres anotaciones. El futbolista, de 28 años, analizó al elenco ‘motilón, rival que con 24 unidades llega obligado a conquistar una victoria si quiere acceder a la siguiente fase.

"Hemos trabajado la parte táctica y estamos concentrados para el partido. Ellos (Cúcuta) son los de la necesidad y no debemos desesperarnos. Venimos haciendo un buen trabajo, pero lo que pasó con Nacional quedó en ese partido", comentó Sierra, quien paso por el fútbol chileno, ecuatoriano y panameño.

Carlos Sierra valoró el trabajo que viene realizando con América el entrenador Jersson González, quien desde que reemplazó a Fernando Castro registra un triunfo por 0-3 ante Unión Magdalena, 1-1 con Millonarios y la pasada derrota por 2-0 contra Atlético Nacional.

"De a poco vamos entendiendo su idea, nos dice que debemos tener una buena postura táctica, proponiendo con el balón y siempre yendo al ataque", añadió.

Cabe anotar que el último enfrentamiento por Liga entre América de Cali y Cúcuta Deportivo se produjo el pasado 15 de octubre de 2011 con triunfo por 3-0 para los ‘escarlatas’.