<
>

Los 16 clasificados a 8vos de final de la Copa Colombia

Arango celebra su gol ante América MPsportimages.com

Finalizó la primera fase de la Copa Colombia, dejando como resultado 16 equipos entre la primera y segunda división del fútbol profesional colombiano. Ahora, estos clubes esperarán el sorteo para conocer cuáles serán las llaves en la segunda ronda.

A los ya clasificados desde principio de año por tener participación en competencias internacionales, como Deportes Tolima, Junior, Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Deportivo Cali, La Equidad, Rionegro y Once Caldas, se sumaron los líderes de los siete grupos y el mejor segundo.

En el Grupo A, Deportivo Pereira se clasificó al sumar 14 puntos, siendo superior a Leones, Envigado y Jaguares de Córdoba. Independiente Santa Fe fue el clasificado del siguiente grupo, al acumular 10 puntos sumados ante Patriotas, Boyacá Chicó y Bogotá FC. En el C, Millonarios se clasificó con una fecha de anticipación, eliminando a Tigres, Llaneros y Fortaleza.

Atlético Bucaramanga clasificó en el Grupo D, con nueve puntos, uno más que Cúcuta Deportivo y Alianza Petrolera, Valledupar se quedó con cuatro unidades. En el quinto grupo, Real San Andrés dio la sorpresa al dejar atrás a Real Cartagena, Unión Magdalena y Barranquilla.

En el F, clasificaron dos equipos. América de Cali fue el mejor tras sumar 16 unidades y el Deportivo Pasto, que sumó 13 unidades, se convirtió en el mejor segundo del torneo, por lo que consiguió su cupo en segunda ronda. Finalmente, Orsomarso fue superior al Atlético Huila, Cortuluá y Deportes Quindió, quedándose con el liderato del Grupo G.

Ahora, los 16 clasificados están divididos en dos bombos: en el primero están los ocho clasificados y en el segundo, los equipos con competencia internacional; y esperarán por el sorteo que se realizará en el mes de junio, dando así continuidad al certamen en el segundo semestre del año.

En el sorteo se asignará a cada ganador de grupo un rival clasificado desde comienzo de año (por sorteo) –que comenzará la llave en condición de local–, teniendo de esta manera los emparejamientos de los octavos de final:

Llave A: Deportivo Pereira vs Rival por sorteo

Llave B: Independiente Santa Fe vs Rival por sorteo

Llave C: Millonarios vs Rival por sorteo

Llave D: Atlético Bucaramanga vs Rival por sorteo

Llave E: Real San Andrés vs Rival por sorteo

Llave F: América de Cali vs Rival por sorteo

Llave G: Orsomarso vs Rival por sorteo

Llave H: Deportivo Pasto vs Rival por sorteo

Solo tres de los 16 clubes clasificados, pertenecen a la segunda división del fútbol colombiano, y buscarán quedarse con este importante título en el país, pues da cupo a la fase 2 de la Conmebol Libertadores del próximo año. El actual campeón del certamen es Atlético Nacional, quien derrotó en la final al Once Caldas.