<
>

Autuori: "Defensivamente estuvimos bien, pero fuimos inofensivos en ataque"

Atlético Nacional empató sin goles en su visita a Junior de Barranquilla, en el partido válido por la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga I-2019. Tras este resultado, Paulo Autuori, técnico Verdolaga, destacó el juego del rival y el orden defensivo que tuvo su equipo para aguantar los ataques del local, recalcando que todavía tiene que mejorar su juego en ataque.

El estratega ratificó la labor de su equipo en el campo, donde afirmó que cumple bien la tarea defensiva y todavía hace falta trabajo en la parte ofensiva, ya que han sido constantes las charlas con los volantes de ataque para que se asocien con el delantero, que en este caso fue Hernán Barcos.

“Defensivamente, los jugadores estuvieron muy bien. Ofensivamente nos falta. Hablamos de que los volantes se asociaran más con Barcos porque hubo poca movilidad. (… ) Es una plaza muy complicada. Junior tiene buenos jugadores y viene jugando muy bien. Eso genera un nivel competitivo distinto”, sentenció.

“Junior tuvo control del juego, pero no tuvo muchas llegadas efectivas. Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez estuvieron bien en los centros. Ellos jugaron distinto con Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, y hay jugadas en que Junior es muy fuerte con juego asociativo”, dijo el estratega.

“Defensivamente estuvimos bien, pero fuimos inofensivos en ataque. Debo felicitar a algunos jugadores como Perea, que tiene una autoridad terrible. Empezamos sin jugadores importantes. Sarmiento regresó después de mucho tiempo sin jugar y eso hay que valorarlo”, comentó.

Por otra parte, Autuori también recalcó el trabajo que realizó Junior, equipo que considera tiene una manera de jugar que hizo sufrir a Nacional en esta ocasión, pero le faltó la efectividad en sus pocas llegadas, por lo que José Fernando Cuadrado no tuvo que exigirse mucho: “No me acuerdo de una atajada de Cuadrado mano a mano”, sostuvo.

Los Verdolagas se preparan para recibir la visita del Deportes Tolima el próximo jueves a partir de las 8:00p.m., en el marco de la segunda fecha de los cuadrangulares finales del rentado local.