<
>

Pinto: "Ojalá me brinden una reunión con el presidente de la Dimayor"

Millonarios comenzó con el pie derecho su camino en los cuadrangulares finales de la Liga I-2019 al vencer 2-1 al América de Cali en su visita al Pascual Guerrero, gracias a dos goles de Fabián González Lasso, quien se ubica como el goleador del equipo en el semestre.

Luego de este valioso triunfo, el técnico Azul, Jorge Luis Pinto, destacó el trabajo de sus dirigidos e hizo una petición al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, para que observe lo que ocurre en los partidos de la Liga.

“Ustedes vieron lo que pasó, yo no, porque muchos me tienen hambre para sancionarme. 10 fechas sin poder entrar al estadio me tienen que enseñar en la vida, pero no quiero entrar en polémicas”, comentó.

En este compromiso, Millonarios sufrió varias bajas sensibles. Andrés Román fue expulsado por doble amonestación, Alex Rambal salió sustituido por una molestia en los aductores, Felipe Jaramillo no pudo continuar por un problema en su hombro izquierdo y David Macalister Silva vio la roja directa sobre el final del partido. El estratega ratificó que jugar con nueve jugadores no es fácil y desde ya, piensa en su próximo partido.

“Eso hablaré con Freddy Rincón. Millonarios tiene la suerte que quienes están debajo, andan en el mismo ritmo que los titulares. Miraremos con calma qué pasa con Jaramillo y Rambal, y veremos qué equipo jugará ante Unión”, sostuvo.

“Felicito a mis jugadores por la actitud que tuvieron, los gestos de fútbol, de virilidad, de manejo táctico, me parece que eso fue lo que nos ayudó a ganar un partido 2-0 porque lo otro no lo cuento (…) No hicimos una linda presentación, pero la hicimos efectiva y eso en el fútbol es válido”, dijo el entrenador santandereano.

En su análisis, Pinto aseguró que su equipo tuvo varios minutos que hicieron que sus jugadores se descontrolaran, pero rápidamente lograron posicionarse bien para interceptar la comunicación futbolística de los jugadores rivales, a quienes estudió muy bien para taparle sus salidas ofensivas y bloquearle sus aspectos ofensivos.

“Las bandas fueron el éxito, cortando la comunicación entre los laterales y los extremos de América, y después manejar el cierre de líneas por el centro. Hoy felicito a mis jugadores porque ganaron todo en el juego aéreo, no nos ganaron ni una y más porque América es muy fuerte en eso”, afirmó.

Ahora, los Embajadores se preparan para recibir la visita del Unión Magdalena el próximo miércoles a partir de las 8:00p.m., en el marco de la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga.