<
>

Alexis Mendoza es nuevo técnico del DIM

Mendoza será el nuevo DT de Junior MPSportImages

Luego de dirigir al Alianza Petrolera en la temporada 2003 y doble ciclo con Junior de Barranquilla 2015-2016 y 2019, Alexis Mendoza regresó a Colombia para asumir las riendas de Independiente Medellín de cara al próximo semestre, en el que jugará la Liga y Copa local buscando un nuevo título en la historia.

El técnico, de 57 años, aterriza con la misión de llevar al ‘poderoso’ a ser protagonista en el segundo semestre de 2019 y olvidar el difícil momento que pasaron en el inicio de la temporada, donde quedaron prontamente eliminados de la Liga (noveno con 28 puntos) y de la Conmebol Libertadores en la segunda fase a manos de Palestino de Chile.

Mendoza, quien viene de dirigir de manera corta al Sporting Cristal de Perú, acumula experiencia como DT, tras pasar por Alianza Petrolera y Junior de Barranquilla en Colombia e Independiente del Valle en Ecuador. Además, guió a la selección olímpica de Honduras en 2008 y asistió a Reinaldo Rueda en selecciones como Honduras, Colombia y Ecuador.

El entrenador llega en reemplazo del ecuatoriano Octavio Zambrano, quien fue despedido de su cargo debido a los malos resultados acumulando 15 puntos de 45 posibles. Cabe anotar que las últimas siete jornadas el equipo fue guiado por Ricardo Calle.