<
>

Pusineri: "Estoy conforme con la voluntad"

Pusineri y sus sensaciones tras el empate por 2-2 frente a Nacional @AsoDeporCali

CALI -- Deportivo Cali empató a un gol ante Peñarol de Uruguay en el partido válido por la segunda fase de la Conmebol Sudamericana. El único festejo ‘azucarero’ lo marcó Carlos Rodríguez sobre los minutos finales del encuentro.

Tras el compromiso, el técnico ‘verdiblanco’ Lucas Pusineri, se mostró contento por el desempeño que tuvieron sus jugadores en el campo de juego y destacó el nivel que mantienen, pues ha hecho varias rotaciones durante el semestre para manejar las cargas musculares y evitar lesiones.

“Es gratificante poder hacer cambios y ver rendimientos aceptables. La verdad es que voy a defender la ultranza de este plantel, que lleva 150 días jugando cada cuatro días (…) Estoy conforme con la voluntad que hemos enfrentado los partidos (…) Son decisiones que uno toma y planifica. Si rota el Barcelona, la Juventus o el Manchester City, ¿por qué no nosotros?”, dijo el entrenador.

En su análisis, Pusineri manifestó que su equipo estuvo descompensado en el orden mostrado en el campo, pero que tras la charla técnica, mejoraron para hacer bien las cosas. Además, añadió que el tanto de Peñarol llegó por un error propio en la defensa y no da tanto mérito en la creación ofensiva del rival.

“En el primer tiempo nos costó encontrar los caminos al rival. Estábamos desconcentrados. A mi entender, de la mitad para atrás el equipo hizo un buen partido, y de la mitad para adelante hicieron bien pero no dio frutos”, comentó.

Finalmente, aseguró que pese a que “no todos los días se puede hacer un juego brillante”, cree que la serie sigue abierta y se queda con que su equipo “compite de la mejor manera”.

Ahora, se enfocará en su próximo partido, donde recibirá la visita del Atlético Nacional en el marco de la cuarta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga I-2019, donde buscará tres puntos más para seguir con posibilidades de disputar la final del certamen.