Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Paulo Autuori renunció a Atlético Nacional

Tras la dura derrota de Atlético Nacional ante Fluminense en la Copa Sudamericana, el entrenador brasileño Paulo Autuori presentó su renuncia.  Alejandro Restrepo dirigirá el partido ante Deportivo Cali por los cuadrangulares de la liga.

El club verdolaga confirmó la información con un comunicado este viernes:

"Atlético Nacional informa que el profesor Paulo Autuori renunció a su cargo como entrenador del equipo profesional."

"El próximo partido contra Deportivo Cali, el domingo por la cuarta de la fecha de los cuadrangulares de la Liga, será dirigido por el entrenador Alejandro Restrepo y su asistente técnico, Nicolás Herazo".

"Al profesor Paulo Autuori le agradecemos por su trabajo y su calidad humana durante estos meses en la institución Verdolaga y le deseamos los mejores éxitos en su futuro".

Autuori, de 62 años, llegó al Nacional en noviembre de 2018 en compañía de su asistente Alexandre Mendonça atraído por un "proyecto interesante", que involucraba a las divisiones inferiores, y con la intención de desarrollar un trabajo de "alto nivel" tras fichar al argentino Hernán Barcos y al uruguayo Pablo Ceppelini.

En los seis meses que duró su paso por el 'verdolaga' dirigió 29 partidos, con un registro de diez victorias, diez empates y nueve derrotas, entre ellas la sufrida este jueves en Río de Janeiro.

El técnico brasileño había puesto su cargo a disposición del club el domingo pasado tras perder 1-3 con el Deportivo Cali en el Atanasio Girardot, donde días atrás también perdió por 1-2 contra el Deportes Tolima, resultados que complicaron el objetivo del equipo de pasar a la final en el Grupo B, en el que ocupa la última posición con un punto.

Además de ser un equipo irregular en el torneo colombiano, el Atlético Nacional fue eliminado de la Copa Libertadores, que ganó en 1989 y 2016, por el Libertad paraguayo en la tercera fase.

En esa eliminatoria fue superado por 1-0 en la ida y en la vuelta, tras equilibrar la serie en el Atanasio, el conjunto guaraní firmó su clasificación en los penaltis.

Autuori, que ha dirigido en países como Portugal, Perú, Japón y Catar, llegó a Colombia respaldado por una amplia trayectoria, en la que destacan los títulos de la Libertadores de 1997 con el Cruzeiro y de 2005 con el Sao Paulo, club con el que también conquistó el Mundial de Clubes ese mismo año.

^ Al Inicio ^