<
>

Los cuadrangulares entran en la recta final: continúa la fecha 4

MPS

La fecha 4 de los cuadrangulares finales en la Liga I-2019 continuarán este fin de semana, pues el compromiso entre América de Cali y Unión Magdalena se disputó el pasado miércoles, donde triunfó el ‘escarlata’ cuatro goles por cero.

A partir de las 5:00 p.m. del sábado, en el estadio El Campín, Millonarios recibirá al Deportivo Pasto en el duelo de líderes del Grupo A. Los ‘embajadores’ podrán contar con Juan David Pérez, quien superó molestias físicas, mientras Matías de los Santos estará ausente por un esguince de rodilla. Por otra parte, los ‘volcánicos’ tienen en duda a Mariano Vásquez y Jown Cardona, quienes presentaron molestias musculares en los entrenamientos de cara a este juego.

El duelo entre ‘azules’ y ‘tricolores’ toma importancia ya que el vencedor picará en punta en el grupo y sacaría tres puntos importantes con respecto al perdedor. De haber un empate, América de Cali podría meterse en la pelea por disputar el cupo a la final.

Un día después, el domingo, se jugará el complemento de la fecha. A las 5:15 p.m., Deportes Tolima recibirá la visita del Junior de Barranquilla. Los ‘piajos’ vienen de caer 1-0 ante Argentinos Juniors en la Conmebol Sudamericana, mientras los ‘tiburones’ tuvieron la semana para realizar trabajos.

Alberto Gamero no podrá contar para este compromiso con el volante Yeison Gordillo, quien tendrá que ser operado de los ligamentos en su rodilla derecha, ni Marco Pérez, quien sufrió una molestia muscular y estará en recuperación por varios días. Por su parte, Julio Comesaña no contará con la presencia de Fredy Hinestroza, quien sufrió un desgarro fibrilar y tendrá entre 10 o 12 días de ausencia.

Finalmente, Deportivo Cali recibirá al Atlético Nacional a partir de las 7:30 p.m., en un compromiso que podrá ser ‘revancha’ tras el partido del fin de semana anterior, que finalizó con victoria 1-3 para los ‘azucareros’.

El verde vallecaucano viene de empatar a un tanto ante Peñarol, mientras el verde paisa cayó estrepitosamente ante Fluminense en Brasil, cuatro goles a uno. Ambos partidos válidos por la ida de la segunda fase por la Sudamericana.

En el Grupo B, Deportes Tolima lidera con cinco puntos, seguido del Junior que tiene la misma cantidad de puntos. En la tercera posición está el Cali con cuatro puntos y cierra Nacional con tan solo una unidad.