<
>

Pereira se coronó campeón del Torneo de ascenso

Twitter Cortuluá

El Torneo llegó a su fin en este primer semestre cuando en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira recibió la visita del Cortuluá para disputar el compromiso de vuelta de la gran final, ya que la ida finalizó con victoria 2-1 para el equipo vallecaucano.

Esta vez, tras 90 minutos de juego donde el marcador del partido fue 2-1 para Pereira, gracias a los goles de Jairo Molino y Diego Álvarez, y el descuento de Juan Camilo Roa; el global terminó 3-3, por lo que el campeón se definió desde el punto penal, donde Pereira es el nuevo campeón al vencer 3-1.

Desde los primeros minutos, el elenco ‘matecaña’ tenía claro que debía marcar rápidamente para igualar el marcador. Por ende, fue insistente de cara al arco visitante. A los nueve minutos, Francisco Córdoba sacó un remate que atajó el portero Juan Camilo Arturo en primera instancia, en el rebote, Álvarez intentó a quemarropa y nuevamente el guardameta salvó.

Un minuto más tarde, Molina probó con un remate de cabeza para el que estuvo muy atento nuevamente Angulo, manteniendo la ventaja para su equipo.

Pasada la media hora de compromiso, se abrió el marcador para los locales. Molina aprovechó un gran centro de Mauricio Casierra desde el tiro de esquina y con un gran cabezazo, dejó sin posibilidades al portero Arturo, decretando el empate en el global. Sin embargo, Cortuluá reaccionó y fue en búsqueda de la ventaja nuevamente.

A los 36 minutos, Guillermo Murillo sacó un remate que exigió al portero Harlen Castillo, quien envió el esférico al tiro de esquina. Cinco minutos después, Roa aprovechó un pase en el área por parte de Murillo y con un suave remate, puso el 1-1 parcial antes de finalizar la primera etapa.

Para la segunda mitad, Cortuluá tuvo la oportunidad para ponerse en ventaja y tener un poco más de tranquilidad en el marcador. Al minuto 50, Jaime Córdoba fue derribado en el área tras una imprudencia del defensor ‘matecaña’ Córdoba y el juez central sancionó cobro desde el punto penal. Murillo tomó el balón pero Castillo fue la figura al volar al poste derecho y evitar el gol.

Sobre los 70 minutos de juego, el delantero Álvarez recibió el balón en el área y con un gran cabezazo, decretó el 2-1 en el partido, igualando a tres tantos el marcador global, por lo que el campeón se definió a través de los cobros desde el punto penal.

El primer cobro fue para los de casa, y el encargado, Álvarez, festejó el primero de la tanda. Seguido, para los visitantes, fue Sebastián Herrera, quien desperdició el cobro ya que el portero Castillo adivinó el cobro al poste izquierdo. Rafael Navarro puso en ventaja al Pereira y Rivaldo Correa festejó el primero para Cortuluá.

En el tercer cobro para los ‘matecañas’, Molina mantuvo la ventaja para su equipo al anotar en su intento, mientras Edwin Laszo envió por encima del travesaño el balón y dejó la serie 3-1 para los locales. Más adelante, Casierra estrelló el esférico contra el poste derecho, pero más adelante, David Montoya fue al cobro y Castillo nuevamente atajó penal, sentenciando la serie 3-1.

Con esto, Deportivo Pereira se quedó con el primer título de ascenso de este 2019, y ahora esperará por el segundo campeón del año para disputar la final definitiva para conocer al primer equipo que ascenderá a la Liga en 2020.