<
>

Viera: "Le quiero dedicar este título a mi familia"

Viera renovó su contrato con Junior por un año y medio más. Getty Images

BOGOTÁ -- Desde su arribo en 2011 a Barranquilla, Mario Sebastián Viera se ha convertido en uno de los arqueros más importantes en la historia de Junior, tanto que con el título obtenido ante Deportivo Pasto en el estadio El Campín de Bogotá, llega a seis en total, que le colocan como el máximo ganador junto a Luis Narvález y Jose Luis Chunga.

El guardameta uruguayo fue pieza clave en la campaña de este 2019-I, donde gracias a sus grandes actuaciones en el arco, permitió dibujar la novena estrella en el escudo de Junior, que se impuso a Pasto desde la tanda de los penales, definición que en más de una ocasión le privó de gritar campeón al conjunto barranquillero.

"Hemos tomado mucha experiencia en este tipo de definiciones que antes nos costaron títulos. Estuvimos todos muy bien, por eso nos quedamos con el título", dijo Viera.

Junior viene de ganar la Superliga 2019 ante Tolima desde los 12 pasos y esta Liga por la misma vía, en ambos anotando todos los cobros desde el punto blanco, dando muestra de tranquilidad en sus jugadores a la hora de ejecutar los penales.

"Le quiero dedicar este título a toda mi familia, a los hinchas que vinieron hasta Bogotá, haciendo un gran esfuerzo, y por supuesto a la gente de Barranquilla, que deben estar muy felices celebrando", declaró el arquero de 36 años, que no se olvidó de Luis Fernando Suárez, quien fue el técnico encargado de iniciar el semestre con Junior, pero que luego de la eliminación en fase de grupos de la Conmebol Libertadores, y los irregulares resultados por Liga, dejó su puesto.

"Tampoco me quiero olvidar el profe Luis Fernando Suárez, quien también ayudó a la consecución de este título", recordó.

Liga-I 2011, Copa Colombia 2015 y 2017, Liga-II 2018, Superliga 2019 y Liga-I 2019, los títulos de Mario Sebastián Viera, guardameta y capitán de Junior de Barranquilla.