Fútbol Americano
MPSportImages.com 5y

Junior llegó a un principio de acuerdo con Porto por Luis Díaz

El presidente del Junior de Barranquilla, Antonio Char, confirmó este viernes que el club colombiano tiene un principio de acuerdo para traspasar al Porto al extremo Luis Díaz, que destacó en la Copa América con la Cafetera.

"Hay un principio de acuerdo entre los clubes", manifestó el directivo a periodistas antes de agregar que "es importante" que el jugador continúe la negociación con el Porto para cerrar el acuerdo de forma definitiva.

Char agregó que se prevé que el futbolista viaje a Portugal a "hacer sus exámenes médicos", que hace parte del "proceso normal" de un traspaso.

El futbolista de 22 años ha jugado más de 100 partidos con el Junior de Barranquilla, club al que llegó en el segundo semestre de 2017 y en el que ha anotado 20 goles.

Con el club Tiburón Díaz ganó dos ligas (2018 y 2019), una Copa Colombia (2017) y una Superliga (2019), mientras que fue subcampeón de la Copa Sudamericana del año pasado, cuya final su equipo perdió contra el Atlético Paranaense.

En agosto del año pasado, el extremo fue convocado por primera vez con la selección colombiana, con la que debutó el 11 de septiembre en un amistoso contra Argentina que terminó 0-0.

También disputó tres partidos de la Copa América, dos de ellos tras ingresar como suplente, en los que se convirtió en el gran revulsivo de un equipo eliminado en cuartos de final pese a ganar tres partidos y no haber recibido un solo gol en contra.

^ Al Inicio ^