<
>

Atl. Nacional cedió a Hernández y a Mier a Santa Fe

Los juveniles Kevin Mier (arquero) y Nicolás Hernández (central) serán cedidos a Independiente Santa Fe para la próxima temporada, buscando más minutos.

El portero de 19 años pertenece a la plantilla antioqueña desde 2016, pero sin tener mayor participación, pero sí fue el golero titular de la Selección Colombia en la Copa Mundial Sub-17 en India, la Copa Mundo Sub-20 de Polonia y el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Ecuador.

Hernández, por su parte, con 21 años ha jugado en Real San Andrés y Atlético Nacional, teniendo más participación que Mier, pero en el ámbito local, incluso con el ‘verdolaga’ tras las lesiones de sus zagueros.

“La cesión temporal de ambos jugadores se da por solicitud de los jugadores, con el beneplácito del cuerpo técnico, para buscar oportunidades competitivas, minutos de juego y sumar experiencia”, informó Atlético Nacional a través de un comunicado de prensa.

De esta manera, Mier y Hernández se unen a la lista de cedidos que ya conforman Ronaldo Lucena, Gustavo Torres y Hayen Palacios. A ellos se sumarían Fernando Monetti y Juan Pablo Nieto.

“Para afrontar la exigencia de La Liga y La Copa, el profe Osorio podrá disponer en la posición de porteros, de jugadores de la calidad de José Fernando Cuadrado, Aldair Quintana y Sebastián Guerra; y en la posición de centrales con Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Andrés Reyes, Cristian Moya, Brayan Córdoba, Juan David Cabal y Alexis Estupiñán”, remató el escrito.

José Hugo Palacios, Federico Arbeláez Daniel Giraldo, Federico Anselmo, Guillermo Murillo, Thiago Góes, Maicol Balanta y Fabián Sambueza son las otras novedades del ‘cardenal’.