<
>

Regresa la Liga Águila y comienza la disputa por el título navideño

MPsportsimage.com

(MPSPORTIMAGES) - Luego de un mes de inactividad y corto descanso para algunos, dando paso a la Copa América, este fin de semana regresa la Liga Águila con su segunda edición del 2019. 10 partidos entre sábado y martes serán la cuota futbolera en Colombia con esta primera fecha del torneo. Vuelven las emociones de 20 equipos y miles de hinchas que buscan festejar con lo más preciado en diciembre: un título navideño.

Junior de Barranquilla, actual bicampeón y supercampeón de la Liga, buscará comenzar la defensa y ratificación de su condición como el mejor equipo del país en la actualidad, cuando reciba la visita del Deportes Tolima este sábado a partir de las 5:00p.m. En este partido se verán varias caras nuevas por parte y parte, en especial, la de Luis Cariaco González, quien fue fichado por los Tiburones y enfrentará a sus excompañeros ‘pijaos’.

Cerrando la jornada sabatina, Once Caldas recibirá al Atlético Nacional a partir de las 7:45p.m., en un partido donde Hubert Bodhert tendrá varias novedades en su equipo y Juan Carlos Osorio volverá a dirigir en el Fútbol Profesional Colombiano luego de un periplo por el extranjero.

Por su parte, el subcampeón Deportivo Pasto iniciará la jornada dominical cuando reciba la visita de Independiente Santa Fe en el ratificado estadio Municipal de Ipiales a partir de las 3:15 de la tarde, en un compromiso donde Alexis García deberá modificar su equipo debido a las múltiples bajas que tuvo en el mercado de fichajes, y Patricio Camps debutará de manera oficial con la escuadra cardenal.

En el cierre del domingo, Deportivo Independiente Medellín buscará dar el primer golpe de la mano de su nuevo técnico Alexis Mendoza, enfrentando a Patriotas en el Atanasio Girardot a partir de las 7:30p.m.

Los encargados de cerrar la primera fecha serán Atlético Bucaramanga, que contará con la presencia de Hernán Torres en el banquillo técnico, enfrentando al Deportivo Cali, que tendrá la principal baja de Camilo Vargas, quien fue vendido al Atlas de México.

El resto de la fecha se jugará así:

Sábado 13 de julio
Atlético Huila vs Equidad
Hora: 3:15p.m.
Estadio Guillermo Plazas Alcid

Jaguares de Córdoba vs Unión Magdalena
Hora: 5:15p.m.
Estadio Jaraguay – Municipal de Montería.

Domingo 14 de julio
Millonarios vs Envigado
Hora: 5:00p.m.
Estadio Nemesio Camacho El Campín

América de Cali vs Alianza Petrolera
Hora: 5:15p.m.
Estadio Pascual Guerrero

Lunes 15 de julio
Rionegro vs Cúcuta Deportivo
Hora: 7:30p.m.
Estadio Alberto Grisales