<
>

Las claves de la primera fecha en Colombia

Estas son las claves de la primera jornada:

REGRESO DE OSORIO A NACIONAL

El regreso de Juan Carlos Osorio al banquillo del Atlético Nacional marcó este sábado la primera jornada del Torneo Clausura de Colombia, en la que el equipo que dirige ganó 1-2 ante el Once Caldas, de Manizales.

Osorio, de 57 años, contó entre sus opciones para el arranque del campeonato con algunos de los refuerzos que trajeron los directivos para buscar el título de liga entre los que están el exvalencianista Alberto "Tino" Costa, el delantero argentino Patricio Cucchi y el mediapunta Jarlan Barrera.

DEBUT DEL BRASILEÑO ALEXANDRE GUIARAES

En la primera jornada también debutó el brasileño Alexandre Guiaraes, exseleccionador de Costa Rica, como técnico del América que logró un 2-1 ante Alianza Petrolera.

"El equipo golpeó en el momento correcto, era importante para nosotros arrancar el partido haciendo un gol lo más rápido posible, eso nos permitió manejar el encuentro en la forma en que lo iba mostrando", indicó a periodistas sobre el resultado.

ARGENTINO PATRICIO CAMPS SE ESTRENA EN SANTA FE

Este domingo se estrenó como técnico de Independiente Santa Fe el argentino Patricio Camps, en un duelo que terminó 0-0 ante el Pasto.

A pesar del resultado sin goles, el estratega sostuvo que se trata de "un equipo en construcción" que fue de "menos a más, atacamos en bloque y defendimos en bloque", por lo que se declaró "contento".

EL BICAMPEÓN JUNIOR CON POCA AFICIÓN

El bicampeón colombiano, Junior de Barranquilla, inició la defensa del campeonato con un 1-0 frente al Deportes Tolima, gracias a un autogol de Leyvin Balanta.

A pesar del buen resultado que obtuvo en el torneo de la primera mitad del año, la afición no le respondió al equipo, ya que solo 3.929 personas compraron entradas para ver el partido en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.