<
>

Comesaña: "Junior jugó con carácter y entrega, como lo hace un campeón"

Junior logró sacudirse de la derrota en Tunja por 2-0 ante Patriotas al derrotar por la mínima diferencia a Independiente Medellín en condición de visitante, acabando de esta manera con 31 jornadas de invicto como local del equipo antioqueño, con una presentación sólida del actual bicampeón de Colombia.

Julio Comesaña, técnico de Junior, destacó el accionar de sus dirigidos y la actitud con la que encararon el juego, la cual para él es digna de un "equipo campeón".

"Nos enfrentamos a un equipo con buen toque de balón y que presionaba mucho nuestra salida. No era un juego fácil, nunca lo es ante rivales así, pero Junior supo comportarse a la altura de las circunstancias y jugar con carácter, entrega y corazón, como lo debe hacer un equipo campeón", afirmó Comesaña.

Para el timonel uruguayo, la clave de la victoria radicó en el orden defensivo demostrado durante todo el partido. "Si vemos, Viera no tuvo ni una jugada mano a mano con algún atacante rival, lo que demostró la buena labor de nuestros defensas y volantes".

Víctor Cantillo fue uno de esos mediocampistas que aportó en marca y salida en Junior, también fue el responsable del tanto de la victoria gracias a un remate potente desde fuera del área que dejó sin respuesta al portero David González.

"Este equipo sigue creciendo y reencontrando eso que le hizo campeón en años anteriores. Ante Medellín vi ese tipo detalles que me dejan tranquilo para lo que se viene", concluyó.

Con 6 puntos, Junior buscará ratificar lo hecho fuera de casa en el Metropolitano de Barranquilla, cuando reciba al América de Cali este 4 de agosto, en el juego de la jornada 4 de la Liga II-2019.