Fútbol Americano
MPSportImages.com 5y

Equidad, Cali y Once Caldas, con ventaja tras la jornada de Copa Colombia

La ida de los octavos de final en la Copa Colombia tuvo continuidad con cuatro compromisos disputados desde la tarde hasta la noche, y restan tres juegos para dar paso a la vuelta de la fase en el torneo que reúne a los equipos de Primera y Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano.

La jornada la iniciaron sobre las 4:00p.m. Rionegro Águilas y el Deportivo Pereira en el estadio Alberto Grisales, en un compromiso disputado por ambos equipos que se tornó de ida y vuelta, dejando como resultado el empate a un tanto. Sobre la media hora de partido, Yainer Acevedo puso arriba en el marcador al elenco ‘matecaña’ y sobre el 65’, Andrés Rentería puso la paridad.

En la noche desde el Metropolitano de Techo, Equidad y Deportivo Pasto se enfrentaron en un compromiso con muchos goles de lado y lado, que finalizó con marcador de 3-2. Los ‘aseguradores’ comenzaron abajo en el marcador tras el festejo de Ray Vanegas al minuto 15. Sin embargo, más adelante Juan Alejandro Mahecha empató el juego.

Cinco minutos después del festejo local, apareció César Amaya para vulnerar nuevamente el arco de Diego Novoa. Sin embargo, antes de finalizar la primera etapa, David Camacho empató el compromiso tras dejar eludir a Carlos Bejarano. Sobre los 72 minutos, Andrés Murillo, con un gran cabezazo al piso, decretó el 3-2 final y la ventaja para Equidad.

En el estadio del Deportivo Cali, los ‘azucareros’ recibieron la visita del Real San Andrés y un solitario tanto de Féiver Mercado desde el primer minuto de juego, fue suficiente para que el equipo de Lucas Pusineri se quedara con la ventaja. El delantero recibió la asistencia de Juan Ignacio Dinneno y definió de gran manera frente al guardameta visitante.

Finalmente, Once Caldas y América de Cali cerraron el día con fútbol. En el Palogrande de Manizales, ‘albos’ y ‘escarlatas’ mostraron buen trato de balón por tiempos y terminaron con marcador de 2-1. Los locales se fueron arriba gracias al tanto de Kevin Londoño sobre el cuarto de hora, pero dos minutos después, Duván Vergara, reciente contratación de América, decretó el empate con un remate en el área.

Con el pasar del tiempo, Once Caldas fue tomando la iniciativa y se fue en búsqueda del marcador, mientras América defendía y buscaba hacer daño de vez en cuando. Luego de tanto intentar y presionar en el campo visitante, Ménder García marcó el 2-1 final sobre el minuto 88 de compromiso, dando la ventaja a su equipo de cara al juego de vuelta.

Estos compromisos se sumaron al disputado la semana anterior entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, donde los ‘verdolagas’ vencieron 3-0 a los ‘cardenales’, gracias a los tantos de Hernán Barcos en dos ocasiones, y Jarlan Barrera.

Ahora, restan tres compromisos por disputar, que serán el próximo 7 de agosto y con los cuales se cerrará la ida de esta fase. Así está la programación:

Junior de Barranquilla vs Atlético Bucaramanga

Hora: 6:00p.m.

Estadio Roberto Meléndez

Deportes Tolima vs Orsomarso

Hora: 7:30p.m.

Estadio Manuel Murillo Toro

Deportivo Independiente Medellín

Hora: 7:30p.m.

Estadio Atanasio Girardot

^ Al Inicio ^