<
>

Comesaña: "Esperamos llegar más fácil al gol"

Julio Comesaña no tapa el sol con un dedo y menos después de la derrota 1-0 ante América en el Metropolitano de Barranquilla, cotejo en el cual su escuadra no tuvo profundidad ni opciones claras delante de Neto Volpi.

“Junior mantuvo el juego directo en el partido, pero no fue claro en los últimos 30 metros, no generó situaciones mano a mano, frente a un equipo que se agrupó bien”, comento Comesaña. “Nos vamos con una derrota que nos duele, pero no queda otra cosa que seguir buscando el equipo ideal, mejorar en ciertas situaciones”.

Para el segundo tiempo, Junior tuvo la presencia de Cetré, quien abrió la banda derecha, pero no encontró alternativas en el último cuarto de cancha. “Nos faltó claridad, seguridad para filtrar esa última pelota, parecía que iba a quedar 0-0”.

“América es un equipo ordenado en la marca, no agresivo, juega con calma y serenidad, hace repliegue, acorta sus líneas y es difícil de penetrar, tocaría tener un equipo que se mueva, extremos que amplíen la cancha y nosotros en este momento no tenemos cómo, esperemos que, con el paso de los días, podamos llegar más fácil al gol”, añadió.

El uruguayo también lamentó la tarjeta roja de Marlon Piedrahita, lo que según él deja “inestable” al equipo, teniendo en cuenta también que en el cotejo pasado ante Medellín fue expulsado Teófilo Gutiérrez.

“Estamos tratando de encontrar la fórmula que nos permita sacar puntos en el campeonato. El último error viene por la necesidad de buscar el triunfo y no darse cuenta de las ventajas que dimos en la salida, en lugar de frenar a Matías Pisano, detenerlo, estamos modificando permanentemente el esquema, corregir y crear situaciones de gol”, finalizó.