<
>

Pusineri: "Cali estuvo a la altura de la exigencia"

Deportivo Cali venció el pasado sábado a La Equidad con goles de Juan Ignacio Dinenno y Matías Cabrera, y con esto, se mantuvo como líder solitario de la clasificación en esta Liga II-2019. Tras este partido, el técnico Lucas Pusineri destacó la labor de sus dirigidos, manifestado su deseo de ganarse el corazón de los ‘azucareros’.

Pusineri manifestó que su equipo corrigió en el descanso “algunos conceptos para manejar en el segundo tiempo”, y con eso, “mejoramos la intensidad y la disputa. “En el primer tiempo desperdiciamos un penal, pero logramos levantarnos ante la adversidad. En el segundo tiempo corregimos las líneas para retroceder un poco y darle un poco de terreno a La Equidad, mientras nosotros ganamos fuerzas”, dijo.

Por otra parte, el estratega destacó que su equipo “estuvo a la altura de la exigencia” que tuvo el compromiso, agregando que “todos los partidos serán complicados y debemos tener tranquilidad. Mis decisiones buscarán ser mejores día a día”.

También habló sobre la importancia que tuvo uno de sus jugadores en el partido, Feiver Mercado, de quien se siente feliz “porque es un futbolista que viene de ser importante en Cortuluá y este traspaso a un club grande implica reinventarse constantemente”. Además, sostuvo que el delantero estuvo cerca de abandonar el equipo, “pero está demostrando que merece ser titular y eso es gratificante para un entrenador”.

Al acabar el compromiso el entrenador festejó a rabiar, afirmando que esto fue un “desahogo porque en un momento la gente me tiraba algunas cosas y eso uno no lo puede controlar”, ya que “quiero meterme en el corazón de los hinchas, con aciertos y desaciertos, pero dejándolo todo”.

Con esta victoria, los ‘azucareros’ suman 10 puntos y se preparan para visitar el próximo fin de semana al Unión Magdalena, a partir de las 4:00 p.m. en el marco de la quinta jornada del certamen local.