<
>

Osorio pide velar por el bienestar de los futbolistas

A principio de semana, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) presentó ante la Dimayor y WIN Sports una solicitud para que los jugadores no disputen partidos en horarios que puedan afectar la salud por las altas temperaturas que tenga la plaza.

Esto ha causado revuelo en el entorno del Fútbol Profesional Colombiano, pues hace unas pocas fechas, el jugador David Contreras de Rionegro Águilas, sufrió un golpe de calor cuando su equipo visitó al Alianza Petrolera en la ciudad de Barrancabermeja. Por eso, el jugador tuvo que ser sustituido y evaluado de inmediato por los médicos del club.

Luego de la petición, la Dimayor publicó en un comunicado, además de varios análisis de cómo se debe preparar un jugador para disputar partidos en este horario, cinco razones que argumentan la programación de las fechas, pues son problemas que se pueden evitar dependiendo el trabajo del futbolista y su cuidado.

Sin embargo, Juan Carlos Osorio, director técnico de Atlético Nacional, recientemente manifestó en un programa deportivo que es importante velar para que al futbolista se le brinden las condiciones necesarias para realizar un buen fútbol, sin afectar la competitividad.

“Si vamos a velar por nuestro fútbol, por la competitividad, para que el fútbol colombiano crezca, hay que jugarlo a una hora que permita eso. No podemos seguir jugando en esas condiciones y debemos sacarle ventaja al juego, no al clima ni a la altura”, dijo el entrenador.

También, el estratega aseguró que para mejorar el nivel del fútbol colombiano, los deportistas deben estar dispuestos a darle mejor trato al balón y no simular tantas faltas. “En la Liga deberíamos aspirar a jugar entre 55 y 60 minutos y ser el ejemplo a seguir. Hay muchas que no son falta y en nuestra idiosincrasia nos gusta tirarnos”, comentó.