<
>

Comesaña: "Haber ganado nos ayuda anímicamente"

En el marco de la sexta fecha de la Liga II-2019, Junior de Barranquilla sumó una importante victoria por la mínima diferencia ante Independiente Santa Fe, gracias a un solitario tanto de Teófilo Gutiérrez. Tras el triunfo, el técnico ‘tiburón’ Julio Comesaña, manifestó que pudo no haber sido un partido muy claro, porque tuvieron un rival complicado.

Comesaña aseguró que “es probable que no hayamos tenido muchas situaciones claras”, pero que Junior controló el juego con “30 minutos bien jugados”. Agregando que “penetrarle a este Santa Fe no es fácil”, puesto que los ‘cardenales’ cambiaron hace unas semanas de director técnico. “Este es otro Santa Fe. Me hizo recordar un poco al juego de Sudamericana. Es hasta más peligroso sin la pelota que con la pelota. Cuando nos agarra mal parqueado, es peligroso”, dijo.

Por otra parte, el estratega manifestó que se va contento con los tres puntos, pues “necesitábamos un partido así con esa dificultad, y haberlo ganado anímicamente nos ayuda mucho. No le ganamos a cualquiera. Fue un partido grande con equipos importantes”, sostuvo.

También destacó el coraje y orden táctico que tuvo su equipo para defender el partido en gran parte del tiempo con un jugador menos, pues Gabriel Fuentes vio la tarjeta roja al minuto 44 del compromiso. “Mínimo había que cuidar el empate. No había que perder el partido. Vamos mejorando en el fútbol y vamos a ver qué pasa de aquí en adelante”, afirmó.

Y precisamente sobre la expulsión de Fuentes, declaró que no lo juzgará públicamente y hablará con él al respecto. “Cuando el cuerpo está desprendido del cerebro, puede pasar cualquier cosa. Es un muchacho joven que ha vivido cosas de golpe muy rápido. Me ha tocado en algún momento y la vida mía también se salió”, dijo.

Con 10 jugadores, tuvo que hacer algunas variantes tácticas en el campo de juego y con el pasar de los minutos, el partido cambió y se fueron abriendo más los espacios en ataque. Así, buscó atacar con la velocidad de Edwuin Cetré y Teófilo. Además, puso a Fredy Hinestroza como lateral izquierdo y después ingresó a Germán Mera para suplir esa necesidad. Además, confesó que hay rotación en la defensa “cada tres o cuatro partidos”

Finalmente, habló sobre Yohandry Orozco, quien ingresó al partido sobre los minutos finales del juego y la petición que realizaba la hinchada para que el venezolano tuviera más tiempo de juego.

“Cuando la gente pide un cambio, yo muchas veces estoy de acuerdo. El problema no es quien entra, sino quién sale. Orozco nos va a dar muchas alegrías, porque tiene el fútbol en su cabeza. Es rápido y hábil. Va a ser un aporte muy importante para el equipo”, sentenció.

Ahora, Junior se prepara para visitar a Envigado el próximo miércoles a partir de las 6:00 p.m., en partido válido por la séptima fecha de la Liga, donde marcha noveno con nueve puntos.